Vacunas Pfizer para todos: el impactante anuncio de Estados Unidos sobre su plan a nivel global

Joe Biden sorprendió al mundo.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 17:54

Luego de que varias organizaciones, y personalidades importantes, insistieran en que los países más ricos debían donar las vacunas contra el COVID-19 a los países más pobres, parece que por fin sus solicitudes han dado resultados.

Joe Biden.

Recientemente el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que tiene una estrategia para por fin darle un final a la pandemia del coronavirus. “Tengo una estrategia (sobre vacunación global), y la anunciaré”, confirmó sin otorgar más detalles.

Horas más tarde, reconocidos diarios de Estados Unidos confirmaron que el presidente comprará 500 millones de dosis de la vacuna de Pfizer para donar a los países con menos recursos, los cuales no tienen acceso a los inmunizantes.

Luego de que la comunidad internacional haya recibido duras críticas respecto al a equidad de las vacunas contra el coronavirus, Joe Biden puso el primer pie y dijo que donaría un total de 80 millones de vacunas. La mayoría a través del mecanismo de la Organización Mundial de la Salud, Covax.

Estados Unidos donará un total de 500 millones de vacunas contra el COVID-19.

Por otro lado, Estados Unidos es uno de los países que mejor viene con sus campañas de vacunación. A la fecha, la nación tiene a un total del 53% de su población inoculada.

Esta misma noche, Joe Biden aterrizará sobre suelo británico con el fin de reunirse con Boris Johnson, antes de participar de la cumbre del G7. Se espera así que, durante la cumbre, se debata sobre la posibilidad de que más países donen vacunas, respondiendo a la solicitud de varias organizaciones y figuras importantes.

 

Coronavirus en Estados Unidos

Al parecer las buenas noticias están llegando al país norteamericano. Si bien anteriormente figuraba como el país más azotado por la pandemia del coronavirus, parece ser que las cosas lentamente comienzan a normalizarse.

Las hospitalizaciones están disminuyendo, como así también los casos de contagios y fallecimientos. Poco a poco, gracias a las rápidas campañas de vacunación que se llevaron a cabo, el país comienza a respirar aires de normalidad.

"Definitivamente vamos en la dirección correcta. Y creo que, si podemos vacunar completamente al pueblo de Estados Unidos en el verano, entonces creo que podemos contemplar una calidad de vida realmente alta", comentó el doctor Peter Hotez.

Otras Noticias