Esperanza para América Latina: ya llegaron las Sputnik V que se fabricarán en Argentina

Esperan producir 500.000 dosis por semana.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 21:46

Por primera vez desde que todo comenzó, Argentina alcanzó un total de 19 millones de vacunas recibidas, mientras que, por otro lado, llegaron los primeros activos de la vacuna Sputnik V, la cual comenzará a fabricarse en el país.

Llegaron 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V.

Según se sabe, el avión aterrizó con éxito sobre en el aeropuerto de Ezeiza con un cargamento de 400.000 dosis del componente 2 de Sputnik V.

“Todos los vuelos son importantes, pero éste lo es aún más, porque trae, además de vacunas, el principio activo para fabricar la vacuna Sputnik en nuestro país, y así contribuir al Plan de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional”, manifestó la asesora presidencial, Cecilia Nicolini.

Esto supone un gran avance en lo que respecta a las vacunas, ya que Argentina servirá como productor para los demás países que se encuentran en América Latina.

El país espera producir 500.000 dosis por semana.

“Tal como lo ha decidido el presidente Alberto Fernández en función de colaborar para que las vacunas lleguen a todos los países de la región, este vuelo de Aerolíneas trajo también 40 mil dosis de la vacuna Sputnik para Paraguay, como ocurrió con Bolivia y como seguirá ocurriendo con todos los países que lo necesiten”, agregó Nicolini.

Se espera así que gracias a la fabricación que comenzará pronto en Argentina, el país no solo cuente con más vacunas para inmunizar a su población, sino que también servirá de soporte para producir vacunas para países vecinos.

Según comentó el presidente del laboratorio Richmond, donde se fabricarán las vacunas, el plan es alcanzar unas 500.000 dosis por semana, mientras que se espera fabricar una segunda planta para redoblar el número de dosis alcanzadas.

"A partir de esta semana vamos a hacer 500.000 dosis por semana, podemos llegar a fabricar cinco millones de dosis por mes una vez que alcancemos el ritmo, teniendo en cuenta que completen los envíos prometidos", expresó el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.

 

Vacunación en Argentina

Las campañas de vacunación en el país vienen avanzando a un ritmo rápido y constante. Hasta el momento, se aplicaron un total de 2.078.867 vacunas contra el coronavirus, en una población de 45 millones de habitantes.

Se están aplicando al rededor de 300.000 dosis por día.

Según datos oficiales, el país está vacunando con un promedio de 296.981 dosis diarias, llegando incluso a un récord el día sábado que superó las 350.000 inoculaciones en un día.

Por otro lado, el coronavirus todavía sigue arrasando a pesar de que las campañas de vacunación ya están en funcionamiento. Hace tan solo días el país registró nuevamente un récord de contagios que llegó hasta los 40.000 en tan solo 24 horas.

Con los hospitales colapsados y el personal de salud en emergencia, las autoridades intentan hacer todo lo posible por mantener los niveles de contagios lo más bajo posible, con restricciones que fueron impuestas recientemente.

 

Reporte diario

Este miércoles se registraron más de 27.000 casos nuevos, mientras que la cifra de fallecidos se elevó por encima de 600, según reporto el Ministerio de Salud. Desde que la pandemia comenzó, Argentina lleva un registro total de 4.038.528 contagios y 83.272 muertos.

Si bien las cifras muestran un leve descenso, todavía permanecen muy altas. Se espera que con las campañas de vacunación lentamente los contagios comiencen a descender, pero todavía parece que queda un largo camino para Argentina, con el invierno tocando la puerta.

Así, con las cifras puestas en la mesa, Argentina se ubica en el puesto 12 a nivel global de los países más afectados por la pandemia del coronavirus.

Y, en cambio, si se toman en cuenta las últimas 24 horas, Argentina se ubicaría en el puesto número 3 a nivel global.

Otras Noticias