China endurece las restricciones: esto sucede con los ciudadanos que no respetan las normativas

Hay un posible rebrote.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 18:34

Con la variante Delta dando vueltas por el país, China vuelve a endurecer las restricciones debido al coronavirus.

Las personas que violan las normativas vigentes son detenidas.

La policía de Guangzhou, principalmente, está deteniendo a todas aquellas personas que no respeten las restricciones establecidas, ya que el país teme ante un posible rebrote de COVID-19.

Principalmente en la ciudad de Guangzhou es donde se registran la mayoría de los casos. Según fuentes oficiales, desde el 21 de mayo hasta el día de hoy el territorio viene registrando más de 100 casos por día.

Por otro lado, el país continúa con las pruebas masivas. En total, ya se tomaron más de 28 millones de pruebas de PCR, mientras que tan solo 40 personas han dado positivo por COVID-19.

Las restricciones, por su parte, cada vez son más duras. China está peleando contra los estragos del coronavirus para intentar controlar cualquier posible rebrote.

Los cines han sido cerrados, al igual que los bares, mientras que los viajeros deben presentar una prueba de coronavirus negativa para poder salir o entrar del país.

Las sanciones que ha impuesto la nación van desde no usar los tapabocas en lugares públicos, hasta negarse a someterse a una prueba de COVID-19, o no respetar el distanciamiento social cuando este es solicitado.

Las personas que tienen coronavirus en el país son aisladas.

En este contexto, las autoridades de China informaron que, por el momento, hay seis personas detenidas por incumplir con las normativas establecidas.

Una de ellas era un hombre alojado en un hotel que, tras la presión de la policía para que se realice una prueba de antígenos, apuñaló a un agente con un tenedor.

El Gobierno ha dejado dicho que las normativas estarán vigentes hasta que logren controlar cualquier posible rebrote, mientras que las campañas de vacunación continúan avanzando a gran escala.

Otras Noticias