Un viaje por el espacio con la NASA: estas son las increíbles imágenes tomadas por la sonda Juno

Insólito.
martes, 8 de junio de 2021 · 21:39

Hace tan solo horas, la agencia espacial estadounidense NASA publicó imágenes de una de las lunas de Júpiter, en la cual se logra ver con exactitud los cráteres de la luna, y una dimensión que es de lo más fenomenal.

Imagen tomada por la sonda Juno.

Según comentaron desde la NASA, se trata del acercamiento más próximo a la luna Ganímedes, y esto supone un gran logro para toda la comunidad, ya que la sonda no tripulada se acercó a una distancia que jamás había logrado acercarse.

A través de cinco años de viaje, lo que tardó en llegar hasta esa distancia, Juno logró un objetivo que, hasta el día de hoy, permanecía oculto.

"Las fotos muestran la superficie con un detalle notable, incluidos cráteres, terreno oscuro y brillante, claramente diferenciado y características estructurales largas posiblemente vinculadas a fallas tectónicas”, comentó la NASA.

Por otro lado, la agencia explicó que una de las cámaras que porta la sonda fue la encargada de tomar la mayoría de las imágenes.

Esto es lo más cerca que ha llegado una nave espacial a esta luna gigantesca en una generación”, explicó la agencia espacial estadounidense.

Juno viajó por cinco años.

Esto supone un gran logro, ya que jamás una sonda no tripulada había logrado tal acercamiento hacia alguna de las lunas de Júpiter.

Los expertos señalan que a medida que avance la tecnología, mejores imágenes se podrán tomar y más acercamientos se podrán realizar. La mayoría de ellos se mantienen esperanzados respecto a que, en los próximos años, las imágenes sean tomadas con mayor definición.

La agencia agregó en su comunicado que en los próximos días Juno estará enviando más imágenes, e incluso esperan un encuentro con la luna joviana.

Se espera que la sonda pueda recopilar más información que sea útil para los expertos, y que puedan trabajar con ella.

Fuente: Astronomiaweb.

“Vamos a tomarnos nuestro tiempo antes de sacar conclusiones científicas, pero hasta entonces podemos simplemente maravillarnos de esta maravilla celestial: la única luna en nuestro sistema solar más grande que el planeta Mercurio”, advirtió con alegría el investigador Bolton.

Más de

Otras Noticias