Un mundo más verde: esta es la posición de Alemania y Argentina frente al cambio climático

Un asunto que nos envuelve a todos.
martes, 8 de junio de 2021 · 18:05

Recientemente Angela Merkel, la canciller de Alemania, explicó, a través de una serie de declaraciones, varios puntos a debatir respecto al cambio climático y la contaminación ambiental.

Alemania espera llegar a 0 emisiones de carbono para el año 2050.

Las declaraciones fueron hechas a través del Consejo de Desarrollo, en el cual Merkel insistió en el hecho de que “pensamos demasiado en el mañana”, sin tener en cuenta los riesgos que podrán venir.

Es por ese motivo es que insistió también en que se entienda como un “contrato intergeneracional la Ley para la Protección del clima", la cual fue reformada por el Gobierno de Alemania hace tan solo algunas semanas.

De esta manera, según se espera Alemania debería, para 2030, reducir en un 65% las emisiones de carbono, y llegar a 0% para 2050.

Angela Merkel.

“Si queremos evitar los efectos más catastróficos del cambio climático, todos debemos elevar nuestras ambiciones”, sentenció Merkel.

 

Argentina anunció su nuevo compromiso en la lucha contra el cambio climático

Entre todos los países que participaron de la Cumbre de Ambición Climática, que fue llevada a cabo en el quinto aniversario del Acuerdo de París, Argentina se postulaba como uno de ellos.

Alberto Fernández.

Durante la jornada, el presidente argentino, Alberto Fernández, anunció una serie de compromisos que serán llevados a cabo por el país para lograr hacerle frente al problema de la crisis climática.

“El Cambio climático es una realidad que está afectando a la humanidad en su conjunto, y que requiere una acción inmediata y coordinada de los líderes de todo el mundo”, expresó Fernández. “La reconstrucción mundial de la pospandemia es la oportunidad que tenemos para avanzar en este sentido, en donde la cooperación internacional y el multilateralismo juegan un rol protagónico”, añadió.

Según se comentó, el país busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un gran porcentaje, mientras elabora una estrategia para luchar contra la contaminación.

Además, Fernández remarcó la importancia de que los ciudadanos se encuentren comprometidos, como así también parte de su gobierno, para hacer frente juntos a una lucha que nos golpea a todos.

Otras Noticias