La variante Delta: lo que se sabe de la nueva mutación del COVID-19 que tiene en vilo al Reino Unido

Amenaza el país.
martes, 8 de junio de 2021 · 19:39

Los casos por COVID-19 en Reino Unido no se detienen. A pesar de que, hace semanas, el país comenzaba a levantar restricciones por el descenso de contagios, hoy parece ser que, por culpa de la variante Delta, nuevamente la nación se enfrenta a una ola letal.

Según el recuento oficial, este martes fueron más de 6.000 casos, el doble en comparación con la semana anterior.

Boris Johnson, por su parte, está evaluando seriamente postergar el levantamiento de restricciones que estaba previsto para el 21 de junio, a raíz de lo que está sucediendo en Reino Unido.

Mientras tanto, las autoridades intentan hacer todo posible por mantener los casos controlados, mientras que los expertos opinan que el país puede estar por enfrentarse a una tercera ola de COVID-19.

La variante Delta es un 40% más transmisible que la Alfa.

Según los datos obtenidos, la variante Delta es un 40% más transmisible que la Alfa-encontrada en Reino Unido- lo que supone un gran riesgo, ya que, a mayor transmisibilidad, mayor es el riesgo de que los hospitales colapsen.

Por otro lado, las autoridades británicas comentaron que, a pesar de que el levantamiento de restricciones se pueda postergar, es esencial continuar respetando el distanciamiento social y la utilización de tapabocas.

Los aeropuertos del país por el momento continúan cerrados, salvo algunas excepciones, mientras que el miedo a que nuevas variantes aparezcan, o que la Delta se siga reproduciendo continúa en aumento.

 

Campañas de vacunación

El miedo, sobre todo, proviene de que, a pesar de que Reino Unido tiene a la mitad de su población vacunada, la variante continúa apareciendo.

Fuente: AGENCIA EFE.

Los últimos estudios indicaron que, en su mayoría, las personas contagiadas no tenían las vacunas, sin embargo, el miedo respecto a este asunto continúa palpable a nivel internacional.

Respecto a esto último, las campañas de vacunación en Reino Unido venían siendo un éxito. El país logró vacunar, en tan solo un par de meses, a más del 50% de su población y, a pesar de la nueva variante, la vacunación continúa a toda velocidad.

Otras Noticias