Reino Unido: estas son las decisiones del gobierno frente a un posible rebrote de COVID-19

La variante india circula más que nunca.
lunes, 7 de junio de 2021 · 20:49

La situación en Reino Unido estaría un poco complicada. Con la nueva variante india circulando por las calles, parece que el Gobierno tomará la decisión de postergar la flexibilización de las restricciones.

Reino Unido registra pocos casos de coronavirus.

Según el último informe realizado, la variante india llamada Delta, encontrada en Reino Unido, es un 40 % más contagiosa que la Alfa.

“La mejor estimación de la ventaja de crecimiento, como lo llamamos, es de alrededor del 40 %”, dijo Matt Hancock, encargado de la cartera de Salud.

Debido al repunte de casos en la región, Hancock confirmó que el Gobierno está evaluando y postergaría el quitar las restricciones que iban entrar en vigencia el 21 de junio.

Fuente: (AGENCIA EFE).

“De momento es una fecha marcada a lápiz”, señaló Matt. Además, según se comunicó, probablemente las medidas de prevención como el distanciamiento social y la utilización de tapabocas, seguirán estando hasta el final de la pandemia.

 

Campaña de vacunación

Por otro lado, las campañas de vacunación vienen avanzando a un ritmo constante. Hancock señaló, como un dato de importancia, que alrededor de tres quintas partes de los adultos en el país estarán completamente inmunizados para fines de junio.

Las campañas de vacunación avanzan más rápido que nunca.

Se administraron más de 40 millones de vacunas en su primera dosis y más de 27 millones de personas ya recibieron la segunda.

Una posible vuelta atrás

“Si el aplazamiento es lo que tiene que ocurrir porque los datos van a peor, estamos completamente dispuestos a hacerlo”, indicó el encargado de la cartera de Salud.

Asimismo, varios expertos opinaron sobre el tema y se muestran en contra de sacar totalmente las limitaciones, ya que la variante Delta está circulando más que nunca y los casos podrían comenzar a aumentar.

Hasta el momento, Reino Unido está registrando cerca de 5.000 casos diarios, lo cual es un número inferior a los casos que se venían contabilizando anteriormente. Por ahora, los hospitales se mantienen estables y no hay riesgos de colapso.

En el último recuento de casos, Reino Unido contó con 128.000 fallecidos. Sin embargo, hoy el aire se respira a posible normalidad.

Otras Noticias