Israel respira normalidad: estas son las últimas e increíbles novedades del país

Cada vez más cerca.
lunes, 7 de junio de 2021 · 21:40

Israel continúa levantando restricciones y respirando aires de normalidad, gracias a las efectivas campañas de vacunación que se llevaron a cabo en el país.

Israel ya vacunó al 55% de su población.

A partir del 15 de junio Israel levantará una restricción que sorprendió al mundo: la obligación de utilizar tapabocas en espacios cerrados ya no estará vigente.

Por otro lado, la tasa de contagios está siendo muy baja. Esto ha sido por las campañas de inmunización que se llevaron a cabo de una manera rápida y efectiva. Incluso, el país ya comenzó a vacunar a menores de edad, entre 12 y 15 años.

Los bares permanecen en abiertos, los restaurantes llevan la comida a sus mesas y todos los comercios están habilitados, como si el coronavirus nunca hubiera existido.

Fuente: (DW Español).

En este contexto, Israel ya vacunó a más del 55 % de la población, incluyendo a las personas que recibieron las dos dosis.

Según un promedio semanal, las campañas de vacunación redujeron enormemente la tasa de contagios, lo que demuestra que los fármacos son la única vía para salir de este infierno al que estamos sometidos con el coronavirus.

Por otra parte, el país aún permanece con sus aeropuertos cerrados para recibir extranjeros, aunque se espera que los próximos meses estos sean abiertos, si es que todo sale bien con las campañas de inoculación a nivel mundial.

Cero contagios

Hoy las autoridades sanitarias informaron que Israel registró 0 casos de coronavirus en el país.

De acuerdo con el ministerio de Salud, en el día de ayer tan solo se contabilizaron cuatro contagios por COVID-19, pero todos provenían del exterior, por lo que no hay riesgo local.

Según el último conteo oficial, Israel tuvo desde el inicio de la pandemia, 839.000 casos de contagios y 6400 fallecidos a causa del virus.

Otras Noticias