Cada vez más conscientes: la increíble suma de dinero que propone el Fondo de Transición Justa

Acabar con el cambio climático y los problemas ambientales.
lunes, 7 de junio de 2021 · 20:10

La Unión Europea recientemente completó la aprobación del Fondo de Transición Justa, el cual busca equilibrar las consecuencias en aquellas regiones que se ven afectadas y dependen de los combustibles fósiles, impulsando a una transición más ecológica.

El Fondo constará de un total de 9.150 millones de dólares.

Según comentaron, el Fondo de Transición Justa constará de un total de 9.150 millones de dólares, los cuales serán destinados a los países para emprender una transición ecológica.

La preocupación respecto a la contaminación, cada día se vuelve más evidente. Los líderes y políticos están pendientes ante este asunto que, si no hay un cambio radical, se podría desencadenar una catástrofe.

El Fondo de Transición Justa proporcionará un apoyo muy necesario a las empresas y trabajadores a escala local, de modo que podamos luchar juntos contra el cambio climático sin dejar a nadie atrás”, resumió el ministro de Planificación de Portugal.

Los Estados que están involucrados en el asunto, deberán contabilizar la cantidad de países que están siendo afectados por la transición energética y hacer algo por ellos.

La Eurocámara explicó que tienen todos los recursos necesarios para colaborar con las naciones que se encuentran en situaciones complicadas. Además, reiteró que los Estados miembros deberán prestar especial atención a islas, zonas insulares y regiones ultraperiféricas.

Con esto se espera que el avance en la energía verde se incremente. Según comunicaron, para 2050 se esperaría que varios países logren 0 emisiones de carbono.

Fuente: (El Robot de Platón).

La Tierra está en un momento especial. Hay una crisis inminente que amenaza con fuerza si no se hace algo al respecto. La contaminación, los gases de efecto invernadero y el cambio climático están más presentes que nunca y, si la humanidad no modifica ciertos hábitos, esto podría empeorar.

Otras Noticias