Insólito: Nayib Bukele busca aprobar al Bitcoin como una moneda de cambio legal en El Salvador

Las criptomonedas cada vez son más populares.
sábado, 5 de junio de 2021 · 20:51

El Salvador está buscando aprobar una legislación para que la criptomoneda Bitcoin sea aceptaba como moneda de cambio legal en el país.

Nayib Bukele.

El presidente Nayib Bukele lo comunicó a través de una videoconferencia realizada en Miami y la mayoría, frente al anuncio, quedó asombrada.

A través de la videoconferencia, Bukele confirmó que el país va a asociarse con la billetera digital Strike, para así utilizar la moneda como cambio digital.

“La semana que viene enviaré al Congreso un proyecto de ley que convertirá al Bitcoin en moneda de curso legal”, expresó el presidente.

Bitcoin.

Por otro lado, Jack Mallers, fundador de la plataforma de pagos de Lightning Network Strike comunicó que la decisión que tomará Bukele servirá para demostrarle al mundo que hay un cambio radical que se avecina.

“Lo que es transformador aquí es que bitcoin es tanto el activo de reserva más grande jamás creada como una red monetaria superior. Sostener el bitcoin es una forma de proteger las economías en desarrollo de posibles impactos de la inflación de la moneda fiduciaria“, subrayó Mallers.

La decisión del presidente de El Salvador será una demostración a nivel global: el mundo de las criptomonedas tiene mucho para ofrecer.

Se espera que líderes y políticos le sigan el pie y apuesten por el mercado de las criptomonedas, que crece día a día.

Criptomonedas.

Bukele se reunió con varios funcionarios y estuvo debatiendo cuál es la mejor opción para comenzar a implementar la moneda digital.

La idea principal es crear un ecosistema financiero con bitcoin que esté ligado a las otras monedas actualmente vigentes en el país, como el dólar.

Era inevitable, pero aquí ya: el primer país en camino de convertir Bitcoin en moneda de curso legal”, advirtió Adam Back, CEO de Blockstream.

Otras Noticias