Vacunas Sputnik V en Argentina: estas son las claves para entender cómo será el proceso

El primer país en producir las vacunas en América.
viernes, 4 de junio de 2021 · 20:22

Las Sputnik V comenzarán a producirse en Argentina y todo el mundo está expectante sobre cómo lo harán y de qué se tratará. En esta oportunidad, vamos a explicar varios puntos importantes para entender el asunto.

 

Argentina será el primer país en desarrollar la Sputnik V en América

Este punto es importante, Argentina servirá como proveedor para los diferentes países que componen América Latina y que muchos no reciben la cantidad de vacunas necesarias para inmunizar a sus poblaciones.

Argentina ya comenzó a vacunar con las Sputnik V.

“Gracias al apoyo prestado vamos a aprovechar la oportunidad para poder producir la Sputnik V en Argentina y en toda América Latina”, comentó el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.

 

Cuántas vacunas podrá producir Argentina

Según Figuerias, Argentina pretende producir más de 100 millones de dosis. Además, Marcelo también comentó que su laboratorio espera desarrollar alrededor de 500.00 vacunas por semana.

 

Dónde se producirán

Por el momento, será en la planta que tiene el laboratorio Richmond, ubicada en Pilar, aunque anteriormente había anunciado que esperan construir otra planta, para acelerar el proceso de producción.

Laboratorio Richmond.

“Comenzaremos el proceso productivo de la vacuna Sputnik V en nuestras instalaciones actuales; mientras que en paralelo comenzaremos con la construcción de lo que será la planta biotecnológica más moderna de la región. Y que trabajará en múltiples proyectos científicos como biosimilares y en diversas tecnologías para la producción de vacunas, incluyendo las de adenovirus como la Sputnik V o las de ARN mensajero como son las de Pfizer o Moderna, entre otras. Y más adelante no serán todas vinculadas al COVID-19", advirtió Figueiras.

 

Vacunación para América

Una vez que la otra planta de Richmond esté construida, es más que sabido que las vacunas comenzarán a circular por toda América Latina. De hecho, es uno de los resultados que se busca.

Además de proveer vacunas para su país, Argentina espera colaborar con los otros países que conforman América Latina, ayudando incluso a las naciones más empobrecidas.

Otras Noticias