Pánico, miedo y crisis: Argentina ya se ubica en el puesto 18 en mortalidad por COVID-19

Se esperan nuevas restricciones.
viernes, 4 de junio de 2021 · 19:31

La situación en Argentina con respecto al coronavirus va de mal en peor. Cada día hay más casos y, a pesar de las medidas que tomó el gobierno, parece que nada es suficiente para frenar los contagios.

Argentina enfrenta una crisis.

“Prefiero tener 10% más pobres y no 100.000 muertos en Argentina”, comentó Alberto Fernández, el presidente de Argentina, en abril del año pasado. Con las restricciones impuestas y una cuarentena estricta que tuvo una duración de 5 meses, no se pudo frenar la ola de contagios que cada día se ve más agravada.

“El 2020 terminó con 40.000 muertes por COVID-19 y en menos de medio año, duplicamos esa cifra. En mayo fueron más de 14.000 muertes, no sorprendería que julio incluso superemos esa cifra. Son muertes prevenibles, lo que es un poco imperdonable”, comentó Conrado Estol, un reconocido médico.

Se acerca el invierno y las nuevas variantes que están circulando dan más miedo que nunca. Por el momento, la restricción que impuso el presidente es únicamente un toque de queda desde las 8h hasta las 6h. Se espera que en los próximos días, anuncie nuevas medidas.

Argentina se ubica en el puesto 18 en mortalidad, contando con más de 1.700 fallecidos por coronavirus, por cada millón de habitantes.

Fuente: El Destape.

Además, el país superó un nuevo récord con 80.000 muertos por COVID-19, tras el último reporte que consto de 539 víctimas mortales.

Otro problema que se está empezando a presentar en el país son las camas en terapia intensiva. Algunos hospitales ya reportan un colapso, evidenciando que los pacientes deben esperar por una cama, para recibir atención en UTI.

Se espera así que, durante los próximos meses, el gobierno decrete nuevas medidas de restricción: Argentina va de cara al invierno, lo que podría traducirse en más contagios.

Fuente: LA NACION.

Acerca del interrogante de por qué Argentina, a pesar de las restricciones, tiene una posición desfavorable con respecto al coronavirus, varios expertos opinaron y afirmaron que se debe principalmente a una vacunación lenta, la saturación del sistema de salud e insuficientes testeos.

Otras Noticias