Cómo el Reino Unido pasó de no registrar muertes por COVID-19 a tener un récord de contagios

Las campañas de vacunación continúan.
viernes, 4 de junio de 2021 · 17:51

Reino Unido nuevamente se está enfrentando a los estragos del coronavirus, a pesar que las campañas de vacunación en el país están avanzando lo más rápido posible.

La variante del coronavirus denominada Delta, proveniente de la India, ya comenzó a esparcirse por todo Reino Unido, por lo que es país se enfrenta a una de las mutaciones más peligrosas.

En el día de hoy, se registraron 6.238 nuevos casos de contagio por coronavirus, mientras que el número de fallecidos se situó en 11.

El secretario de Salud, Matt Hancock, explicó que el Gobierno esperaba esta situación, al relajarse las restricciones. Sin embargo, no se esperaban que sea tan dramático.

La ocupación de las camas en los hospitales preocupó al gobierno.

“Lo crítico es el impacto en el número de personas hospitalizadas por determinado número de casos. Ese vínculo empezó a romperse con la vacunación, pero aún no se ha cortado del todo. Es una de las cosas que estamos observando con mucha atención y es demasiado pronto para decir cuál será la decisión antes del 21 de junio, pero nos aseguraremos de que la gente lo sepa con tiempo”, comentó Hancock.

El Gobierno británico, por su parte, comunicó que la supresión de todas las restricciones no será hasta el 21 de junio. Sin embargo, será el 14 de junio cuando el gobierno hablará frente a la prensa para comentar qué medidas se tomarán.

 

Fuertes restricciones al turismo

Por el lado del turismo, Reino Unido demostró su temor frente al asunto aplicando diferentes restricciones. Por lo tanto, está prohibida la entrada de ciudadanos provenientes de varios países, mientras que en otros se debe realizar una cuarentena, al ingresar al territorio.

El gobierno teme por la variantes del coronavirus.

La preocupación por las variantes es lo que llevó a la nación a temer y comenzar a cerrar la entrada a diversos países.

Según comentaron desde el Gobierno, es posible que muchos países que hoy se encuentran en la lista negra pasen a la lista verde. Todo depende de cómo siga la situación. ”Estos países son revisados cada tres semanas, así que siempre hay un riesgo en una situación de rápido movimiento con las nuevas variantes”, advirtió el ministro de Comunidades británico.

 

Campaña de vacunación

Recientemente, el Gobierno británico anunció que ampliará su campaña de vacunación, incluyendo a los mayores de 70 años, a diferencia de antes, que solo podían vacunarse los mayores de 80.

La campaña de vacunación en el país viene avanzando a un ritmo acelerado. No obstante, parece no ser suficiente: el coronavirus continúa causando estragos. Sobre todo con la nueva variante india, la cual genera preocupación en las autoridades sanitarias.

Otras Noticias