"Soy optimista": las fuertes declaraciones de Bill Gates sobre el cambio climático

Un asunto que necesita ser resuelto pronto.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 16:48

El cambio climático es un tema que recientemente se ha puesto sobre el foco de atención tanto de políticos, como de figuras que opinaron sobre el tema.

Hace algunos días, Bill Gates emitió un comunicado en el que “cree posible” que se pueda evitar una catástrofe, ante los terribles resultados que muestra el mundo respecto a este asunto.

Sin embargo, Gates subrayó que “se trata de uno de los retos más difíciles que enfrenta la humanidad”.

Tanto el cambio climático, como la contaminación ambiental, son temas que deben ser atendidos con urgencia, ya que próximamente podríamos estar presentes ante una catástrofe de una magnitud que jamás vimos. El planeta ya no puede sostener la forma de vida que tenemos, por eso es necesarios que se haga un cambio radical, y pronto.

”Soy optimista, creo que evitaremos un desastre climático”, continuó diciendo el multimillonario.

“Pasar de 51.000 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero a cero, sin dejar de satisfacer las necesidades energéticas de todos, es uno de los retos más difíciles”, agregó.

Si bien es un tema que preocupa, también es algo que recientemente ha ganado popularidad. Los líderes políticos por fin comienzan a ver el desastre que existe y emprenden diferentes políticas es sus países, en un intento por evitar cualquier tipo de catástrofe.

Las emisiones de gases de efecto invernadero deben llegar a cero, pero como dijo Bill, es difícil sin dejar de satisfacer las necesidades de todos. Muchas empresas deberían comenzar a cambiar las formas en que trabajan, y muchos puede que no estén del todo contentos.

”Ahora es el momento de llevar ese trabajo al siguiente nivel, mientras los países desarrollan planes de recuperación económica y planes de reducción de emisiones, tenemos una oportunidad única”, añadió Bill Gates.

Fuente: El Robot de Platón.

Ahora estamos ante un momento especial, ya que existe una cumbre en la que se reúnen políticos y líderes mundiales, en un intento por buscar una solución rápida y eficaz.

Cabe destacar, que ya existen varios programas que tratan de buscar nuevas formas para concebir la manera en las que nos manejamos. Si nosotros cambiamos, entonces el problema podría pasar a menores. De lo contrario, podemos esperar cualquier cosa.

Otras Noticias