La OMS entró en alarma: lo que se sabe de la única cepa de la variante india del COVID-19

Se ha extendido a más de 50 países.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 19:43

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió un nuevo comunicado, en el que estableció que solo una, de las tantas variantes indias del coronavirus encontradas, es realmente peligrosa.

Fallecieron 2.899 personas este miércoles.

Según la OMS, es la variante india llamada "B.1.617" la que supone un riesgo para la salud de las personas, y la misma que se ha extendido alrededor de por lo menos 50 países.

Anteriormente el organismo había anunciado que todas las variantes indias eran peligrosas, pero recientemente informó que tan solo un linaje de ella supone un riesgo para la salud de la gente, y es el llamado Delta.

“Seguimos observando un marcado aumento de la transmisibilidad y un número creciente de países que dan cuenta de brotes vinculados a esta variante”, sentenció la OMS

Luego de la variante puesta en cuestión, hay otras tres que también son peligrosas, aunque no igual que la mencionada. Según informaron los expertos, la variante es la más transmisible y más letal.

“Se ha hecho evidente que actualmente se asocian más riesgos para la salud pública con la B.1.617.2, mientras que se han observado tasas de transmisión más bajas con los otros linajes”, comunicó la Organización Mundial de la Salud.

 

India en crisis

La situación en India, con respecto al coronavirus, todavía continúa siendo preocupante. Si bien en las últimas semanas los números de contagios descendieron un poco, las cifras aún permanecen en un rango muy alto.

La situación en India parece estar recuperándose.

Por otro lado, los hospitales continúan colapsados, mientras que los suministros, como el oxígeno, continúan haciendo falta en la región. Respecto a los fallecidos, la India registró recientemente, menos de 3.000 en las últimas 24 horas, por primera vez en un mes.

Encima ahora, ya teniendo los estragos del coronavirus, se sumó una nueva epidemia en la India llamada “hongo negro”, la cual se está expandiendo de manera muy rápida.

Los médicos informaron que cada vez hay más casos en las salas de los hospitales, mientras que el país ya registra más de 9.000 fallecidos por la enfermedad.

Fuente: AGENCIA EFE.

Se espera que, con respecto al coronavirus, la cifras comiencen a descender gracias a las campañas de vacunación que se están llevando a cabo. Sin embargo, con los ciclones que estuvieron ocurriendo en la nación, hubo un retraso evidente en los programas de inoculación.

Otras Noticias