Argentina comenzará a producir la vacuna Sputnik V: el control de calidad ya fue aprobado

Esperan producir 1 millón de dosis por mes.
miércoles, 2 de junio de 2021 · 20:46

Con alegría, el Gobierno de Argentina anuncia que el control de calidad de la vacuna rusa Sputnik V producida en su país ha sido aprobado.

La Sputnik V comenzará a ser fabricada en Argentina este mes.

Este logro se dio en manos de la farmacéutica privada Richmond, la encargada de producir el primer lote de vacunas, que constó de 21.000 dosis, las cuales fueron enviadas a Rusia para su aprobación.

“El Instituto Gamaleya confirmó el control de calidad satisfactorio de los tres lotes de cada uno de los componentes, tres del componente uno y tres del dos, que se enviaron hace semanas, formulados y llenados en (el laboratorio) Richmond de Argentina para su control de calidad”, comunicó Carla Vizzotti.

Esta hazaña supone un gran paso para Argentina, ya que podrán comenzar a fabricar y distribuir la vacuna con mayor rapidez, lo que hará que los casos por coronavirus comiencen a descender, ya que el país se encuentra en uno de sus peores momentos desde que la pandemia comenzó.

El país espera producir 1 millón de vacunas por mes.

Según se comunicó, Argentina comenzará este mismo mes a fabricar las vacunas y producirán, según las estimaciones, alrededor de 1 millón de vacunas por mes.

Pero el camino no termina allí, ya que el país se muestra ambicioso. Esperan, para el próximo año, poder construir una nueva planta donde la capacidad de producción será de 5 millones por mes.

 

Fuente: Todo Noticias.

Respecto a la vacuna Sputnik V, la misma fue aprobada en más de 60 países y, según los últimos estudios realizados, muestra una efectividad del 90%. Por el momento, es de las mejores vacunas que hay en el mercado.

 

Coronavirus en Argentina

Argentina es un país que pudo mantener al coronavirus controlado cuando la pandemia comenzó. Sin embargo, luego de un año desde que todo empezó, el COVID-19 está causando más estragos que nunca.

Hasta hoy, se cuentan más de 3,8 millones de contagiados y más de 78.000 fallecidos, en una población que tiene 45 millones de habitantes.

Los hospitales continúan colapsados, con una tasa de ocupación del 80% en algunas provincias, y 70% en otras. Los médicos intentan hacer todo lo posible por salvar la mayor cantidad de vidas, sin embargo, a veces se hace imposible.

 

Campañas de vacunación

Respecto a las vacunas, el país viene inoculando de la manera más rápida posible. En el día de ayer, el Ministerio de Salud de la Nación informó que se registraron 239.781 personas vacunadas.

Ya casi se vacunaron 10 millones de persona con la primera dosis.

Según se explica, al ritmo que vienen llevando a cabo las campañas de vacunación, para el día de mañana Argentina superará las 10 millones de personas vacunadas con tan solo una dosis. Se espera así, que mientras las campañas continúen avanzando a un ritmo lento, en los próximos meses la nación pueda liberar restricciones y respirar aires de normalidad.

Sobre todo ahora con las vacunas producidas en el mismo país, lo que posibilita que las campañas avancen con mayor rapidez ya que las vacunas son fabricadas en la misma región.

Otras Noticias