El gigante asiático se ralentiza: China aplicará una nueva ley para las familias

Es el país con mayor población en el mundo.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 16:54

China es el país con el nivel de densidad poblacional más alto en el mundo. Sin embargo, recientemente la nación tomó una decisión que sorprendió al mundo entero.

A diferencia de antes, que se permitía solamente tener un hijo por familia, ahora se autorizó tener hasta tres hijos, en un intento por aumentar la natalidad y contrarrestar el envejecimiento que está sucediendo en la región.

Recientemente, los resultados del último censo realizado, demostraron que la población en China está bajo una fuerte desaceleración respecto a su crecimiento. Por esto mismo, tomaron la decisión de flexibilizar su política familiar, aunque con una restricción de hasta tres hijos por familia.

“En respuesta al envejecimiento de la población, las parejas serán autorizadas a tener tres hijos”, expresó el presidente Xi Jinping.

Además, según informaron desde el Gobierno, esta nueva política irá acompañada de una serie de medidas para el apoyo familiar, como una notable reducción de los costos de educación, licencias por maternidad y cuidados pediátricos.

Respecto al censo, en el último año registraron un nivel de aceleración en el envejecimiento de la ciudadanía y es por ello, que tomaron la decisión en cuestión.

En este contexto, cabe destacar que China es el país con el mayor número de población en el mundo, con 1.400 millones de habitantes.

Además, otro problema que está sucediendo en el país asiático, es que el número de nacimientos se ha visto reducido en gran medida respecto al año anterior. En el 2020 fueron 12 millones los nacimientos, en contraste con el 2019 que fueron más de 14 millones.

Esto resultó a raíz de la política que China implementó en 1970. Las familias podrían tener tan solo un niño o la también llamada: “política del hijo único”.

No olvidemos que el nivel de población, está siendo un problema para todo el mundo. Las altas tasas de natalidad, podrían ocasionar problemas a futuro si no se detienen o se imponen nuevas leyes.

Otras Noticias