Fake news y propagandas: qué países están bajo la mira por este asunto

La desinformación cada día aumenta más.
sábado, 29 de mayo de 2021 · 20:29

La desinformación, hoy por hoy, es un tema que requiere atención, ya que son miles las fake news que circulan por los medios y las redes sociales, las cuales la gente las cree y así todo se envuelve en un circulo vicioso interminable.

“La Casa Blanca infló las cifras de muertos y contagios para cercenar derechos individuales” “la pandemia sirvió para ocultar invasiones militares” , , “el virus nació en un laboratorio secreto que los EEUU tiene fuera de su territorio” "la élite mundial creó el COVID-19 para controlar el mundo”, . Así, miles de noticias al día se divulgan a través de los medios de comunicación y las redes sociales.

El problema de la desinformación y las fake news es que la gente realmente cree en las noticias que se divulgan, lo que crea una red de mentiras que luego se distribuye de boca en boca.

“A medida que aumenta el volumen de la desinformación y que ésta se difunde más rápidamente y más lejos, puede crear incertidumbre, desconfianza y confusión, ya que ahoga la información objetiva y factual. Los agentes alimentan y contribuyen a la explosión de la desinformación que hemos observado en la última década”, comentó Miriam Matthews.

Rusia, China y Estados Unidos están bajo la mira, ya que nueva evidencia demostró que estos países sacan provecho de la desinformación.

En un estudio reciente, se confirmó que los países comentados en cuestión difundieron a través de diversas plataformas, mensajes con los cuales sacaron provecho a raíz de las fake news.

Por ejemplo, una de las teorías conspirativas que nació en Rusia sugería que las personas más ricas del mundo, la elite, estaban detrás de la repentina aparición del coronavirus.

Por otro lado, varias teorías se centraron en Estados Unidos como principal objetivo, argumentando que todo era obra de una de las mayores potencias del mundo para reducir la población.

Pero estas supuestas teorías ya están descartadas. Muchos ya sabemos la verdad y aunque todavía hay dudas sobre el coronavirus, la evidencia comienza a aparecer.

Es importante también, que nosotros, como individuos que vivimos en una sociedad, busquemos información certera y no caigamos en las garras de las fake news, que tanto mal le están haciendo al mundo.

Otras Noticias