Argentina: estas son las nuevas medidas que anunció Horacio Rodríguez Larreta

El país supera cada día un nuevo récord de contagios.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 21:39

Argentina es un país que cada día preocupa más respecto a la situación que se está viviendo con la pandemia del coronavirus.

Los casos aumentan día a día, en un espiral sin fin, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en una constante que provoca temor y preocupación.

Recientemente, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló en una conferencia de prensa y dejó claro varios puntos a seguir por parte de la población en los próximos días.

Entre ello, aseguró que esta semana “los casos por coronavirus detuvieron su crecimiento”, mientras que “la curva comenzó a cambiar su tendencia hacia un amesetamiento”.

Por otro lado, en línea con lo que dijo el presidente la semana pasada, las restricciones continuaran igual, con un toque de queda nocturno que comienza a las 20h y termina a las 6h del otro día.

“Esto no quiere decir que sea momento de relajarnos, tenemos que cuidarnos más que nunca. Si logramos que los casos bajen vamos a mantener estas aperturas y avanzar con otras. Si la situación empeora, vamos a tener que volver a tomar medidas más restrictivas”, subrayó Horacio Rodríguez Larreta.

Qué pasará con la educación

Respecto a este tema, Larreta anunció una serie de cambios a seguir. Por un lado, los jardines y la educación inicial podrán volver a las clases presenciales, mientras que la educación superior todavía no tiene el visto bueno para volver a la presencialidad.

En relación a los comercios, Horacio Rodríguez Larreta explicó que los bares y restaurantes podrán abrir en exterior, siempre y cuando se respeten las medidas de distanciamiento social. Las mesas podrán ser únicamente de cuatro personas. El resto de los comercios podrá volver a atender, siempre y cuando sea antes de las 20h, que es cuando comienza el toque de queda y todo queda restringido.

Los deportes también podrán volver, al igual que las ceremonias religiosas. Los profesionales que trabajen en estudios o espacios cerrados continuarán con su labor de manera remota, ya que, según Larreta, los espacios cerrados es lo que más se debe evitar.

Otras Noticias