Estados Unidos pelea con China en una polémica batalla por el coronavirus

El país asiático se defendió.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 17:37

Washington está evaluando su posición respecto a China, en relación con el comercio, la tecnología o los derechos humanos, además de plantear nuevamente la duda sobre cómo se originó el coronavirus.

A pesar de los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud, que en su viaje a China intentaron estudiar lo máximo posible, parece que nada es suficiente para dar resultados concretos sobre cómo se originó el virus en China.

El miércoles pasado, Joe Biden fue el encargado de reabrir las heridas del pasado indicando a las agencias de inteligencia que le informen, con un plazo de 90 días, todo lo que sepan respecto a los orígenes del coronavirus.

La teoría de la fuga del laboratorio fue principalmente infundada por Donald Trump en su tiempo la presidencia, pero luego, en su viaje a Wuhan, los expertos de la OMS la descartaron como “altamente improbable”. Si bien a día de hoy no hay respuestas concretas, Washington se vuelve a preguntar cómo se pudo haber originado el coronavirus, La teoría que viene de un animal no termina por cerrar.

Joe Biden.

Además, se acusa a China que “podría haber hecho más”, respecto a los primeros momentos en que el coronavirus comenzó a propagarse. Tal vez se podría haber controlado y hoy no estaríamos viviendo una pandemia.

Por su parte, Pekín rechaza la teoría de la fuga del laboratorio, quien señala a Estados Unidos de promover las “conspiraciones” sin fundamentos sólidos.

"Los motivos y propósitos de la administración Biden son claros”, comunicó Zhao Lijian, portavoz del ministerio china de Relaciones Exteriores. “El mundo conoce desde hace tiempo la oscura historia de los servicios de inteligencia estadounidenses”, agregó.

Zhao, además, comentó enfurecido que volver nuevamente a las “teorías conspirativas” es una “falta de respeto a la ciencia y también una alteración en la lucha mundial contra la pandemia”.

Algo que se podría haber evitado

Hace algunas semanas, salió a la luz la noticia que varios científicos de un laboratorio de virología en Wuhan se habían infectado con algo muy parecido al coronavirus a finales del 2019, antes que comience la pandemia.

Un dato mayor, ya que es una clara evidencia de cómo se podría haber originado el coronavirus en primer lugar y descartaría las demás hipótesis sobre el asunto.

En este contexto, la teoría respecto a la fuga en el laboratorio cada vez suma más seguidores en Estados Unidos.

Otras Noticias