El Bitcoin sigue cayendo: esto es lo último que se sabe

Llegó a estar por debajo de los 30.000 dólares.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 19:08

Bitcoin no deja de caer, eso es seguro. Con las recientes compañías chinas que informaron que dejarían de utilizarlo y Elon Musk, quien también anunció que su empresa dejaría de usar la moneda por su impacto ambiental, ahora se suma Irán a la lista.

Recientemente, Irán comunicó que prohibirá la minería del bitcoin debido a que hubo una serie de apagones en la región. Según comunicaron, la prohibición entrará en vigencia de inmediato y durará hasta el 22 de septiembre.

Tanto Elon Musk como las compañías chinas e Irán, argumentan preocupaciones ambientales: la minería del bitcoin puede traer problemas de esa índole.

Bitcoin en picada

Fue Elon Musk el encargado de decir que no aceptaría más pagos en bitcoins en su empresa Tesla, ya que la moneda no es buena para el medio ambiente.

Fue así que el precio del bitcoin cayó un 15%, inmediatamente. Pero no todo termina allí, los anuncios de las compañías chinas hicieron que valor del bitcoin caiga aún más. Estando en 44.000 dólares, cayó hasta 30.000, en tan solo unas horas.

El problema principal radica en tres reguladores de China, comentaron que varias instituciones financieras de su país dejarán de aceptar criptomonedas y anunció que las empresas no deberían proporcionar servicios a clientes que estén ligados con las criptodivisas.

Iran, por su parte, comunicó que muchas personas están tratando de buscar formas para continuar con la minería, pese a la reciente prohibición.

¿Qué es la minería? En síntesis, se trata de computadoras que tratan de analizar retos matemáticos y que, como recompensa, reciben criptomonedas.

Otras Noticias