Todo un hito: China ha logrado posar el rover Zhurong sobre la superficie de Marte

Viajó con una sonda.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 21:44

China se ha convertido en el segundo país en operar un rover sobre Marte, luego de que la sonda en la que viajaba haya aterrizado sobre la superficie del planeta rojo.

Según comunicó la Administración Nacional del Espacio de China, el rover tocó la superficie por primera vez en el horario de las 10.40 hora de Beijing.

De esta manera, China se sitúa detrás de Estados Unidos, quien es el primer país en operar este tipo de maquinarias sobre Marte. De hecho, la nación norteamericana ya lleva cinco rovers operando en el planeta marciano.

El rover ha sido llamado Zhurong y, para la sorpresa de todos, opera con energía solar, lo que supone un logro fantástico.

Además de ello, posee varias cámaras y herramientas que le servirán para explorar Marte con mayor profundidad, a diferencia de rovers anteriores que no estaba equipados con tal tecnología.

Según explicaron los expertos, esperan que el vehículo funcione a lo largo de 90 días, en los cuales operará y enviará información sobre el planeta a la Tierra.

Para este momento, China ya ha enviado hombres al espacio, sondas a la Luna, e incluso, como comentamos, ha hecho aterrizar un rover sobre la superficie del cuarto planeta. A nivel internacional, China ha logrado un hito importantísimo.

Se espera, entonces, que China comience a operar el rover y a recopilar información sobre Marte.

Para los más fanáticos, este es un hito importante para la historia, ya que por primera vez recopilaremos información del planeta en vivo y en directo.

El motivo principal del rover será analizar la superficie de Marte y buscar rastros de agua.

Cabe destacar que el vehículo posee una cámara que es capaz de enviar imágenes tridimensionales y en alta resolución

Fuente: iGadgetPro.

Además, se espera que otros países como Rusia y Estados Unidos avancen con sus misiones, ya que el país norteamericano, por su parte, tiene un rover y un helicóptero operando en este momento sobre los cielos de Marte.

Otras Noticias