Argentina: estas son las nuevas medidas restrictivas que dispuso Alberto Fernández

El presidente habló por cadena nacional.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 21:53

Ante la creciente crisis sanitaria que se está viviendo en Argentina, el presidente Alberto Fernández anunció recientemente una serie de medidas que comenzarán a regir próximamente en el país.

Se dispondrán 9 días de cuarentena obligatoria, en la cual solo podrán circular trabajadores esenciales.

La medida en cuestión comenzará a regir a partir del sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el 30 de mayo.

Según las palabras del presidente, esto involucra solo 3 días hábiles ya que habrá un feriado puente el 24 de mayo por el feriado del 25.

Siempre les hablo con la verdad, pueden estar de acuerdo o no, pero hay verdades que están por encima de los desacuerdos. Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia. Estamos teniendo la mayor cantidad de casos y de fallecidos, debemos asumir seriamente lo crítico de este tiempo y no naturalizar tanta tragedia.

En palabras del dirigente, solo estarán habilitados los comercios esenciales, y los bares y restaurantes podrán abrir, pero solo con el envío a domicilio.

Además, las personas solo podrán circular en los alrededores del domicilio entre las 6h hasta las 18h, luego de ello, habrá un toque de queda.

Sumado a esto, el presidente agregó que, el fin de semana del 5 y 6 de junio, las medidas volverán a regir, por lo que habrá en esos dos días un confinamiento estricto y obligatorio.

Se evidenciaron tres problemas que debemos corregir: en algunos lugares no se cumplieron las medidas que dispusimos; en otros se implementaron de manera tardía, cuando es decisivo anticiparse a la expansión de contagios; y algo fundamental, en muchos lugares los controles se relajaron o han sido muy débiles o simplemente no existieron. Hay ciudades y provincias que tienen su sistema de salud al límite y están al borde de no poder dar respuesta.

“Les pido que se queden en casa todo lo posible, salir solo para lo indispensable, no participar de reuniones sociales y maximizar los cuidados cuando salgan de casa”, expresó Alberto Fernández.

El presidente rogó a la población que se cuide, sobre todo en este momento tan crítico para Argentina donde se encuentra atravesando una segunda ola que causó muchos más estragos que la primera.

El coronavirus está más presente que nunca en la Argentina y son los individuos de la sociedad quienes deben cuidarse de manera autónoma.

Además, Alberto llamó a “estar unidos” en este momento tan difícil que está atravesando el país.

Cabe destacar que Argentina es el tercer país en la lista de los países con más fallecidos en 24 horas.

Con las nuevas variantes circulando y una lenta campaña de vacunación, la nación está atravesando un infierno que no tiene precedentes.

No aceptemos que se niegue esta realidad. Cada contagio debe dolernos, cada muerte debe conmovernos, debemos estar cerca del pesar que sufren quienes han perdido un ser querido en la pandemia. Nadie puede salvarse solo, necesitamos cuidarnos como nunca antes para evitar todas las pérdidas que podamos. El primero que debe cuidar la salud de todos y todas es el Estado, que jamás puede hacerse el distraído ante una pandemia.

Es un momento especial para que Argentina se mantenga unida. Es un momento esencial para cuidarse uno y cuidar a los otros. El país está atravesando una de las peores fases de la pandemia del coronavirus, con un invierno frío que lentamente va llegando, por lo que es fundamental que se respeten las medidas puestas en cuestión.

"Si la sociedad se cuida y cumple con las medidas, podemos alcanzar el logro que nos proponemos. No hay lugar para especulaciones y no hay tiempo para dudar. Hoy necesitamos que cada persona tome conciencia del momento que vivimos, el problema hoy es gravísimo en Argentina, estamos en récord de contagios y fallecimientos", sentenció el presidente.

Otras Noticias