Explicado: que pasó con las criptomonedas y por qué cayeron en picada

Algo jamás visto.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 20:38

Las criptomonedas cada vez se vuelven más famosas. Tanto que hay miles de personas invirtiendo diariamente en la bolsa de acciones que poseen las monedas en cuestión.

Pero, a pesar del gran volumen de personas que invierten, nada fue suficiente para que el bitcoin no se desplome después de varios anuncios.

Principalmente fue Elon Musk el encargado de decir que no aceptaría más pagos en bitcoins en su empresa Tesla, ya que la criptomoneda no es buena para el medio ambiente.

A raíz del anuncio de Musk, la moneda cayó rápidamente un 15% en su valor. Pero no todo termina allí. Luego del anuncio del multimillonario, China comentó que tomara medidas para controlar las divisas digitales.

El problema principal fue que tres reguladores de China comentaron que varias instituciones financieras de su país dejarán de aceptar criptomonedas, al igual que anunció que las empresas no deberían proporcionar servicios a sus clientes que estén ligados con las criptodivisas.

Lo mismo sucedió con Ethereum. Todos sabemos que las criptomonedas son un mercado muy volátil, pero no tanto como para que sucedan estas cosas con regularidad.

Ethereum se situaba en US$ 4.300 y la caída en picada hizo que baje hasta los US$ 2.000, para luego retomar y lograr normalizarse en un precio aceptable.

Pero, a esto, no fue solo Ethereum, Bitcoin y Doge las que cayeron, sino que con la gran caída del bitcoin, todas las criptomonedas se vieron arrastradas a un desastre descomunal. El precio de la mayoría bajó considerablemente y aún no hay noticias de cuándo se podrían recuperar.

Satuday Night Live

La aparición de Elon Musk en Saturday Night Live hizo que otra moneda muy mencionada en estos últimos días cayera en picada.

Se trata de Dogecoin. Una moneda que nació como un meme pero que se convirtió en una de las más renombradas en el mercado de las criptomonedas.

Para la tristeza de aquellos que invierten en Doge, tras la aparición de Musk en el programa estadounidense, la moneda también cayó en picada.

¿Qué podemos aprender de esto? No podemos confiarnos demasiado, ya que existen personas que tienen demasiada influencia y que, muchas veces, eso podría perjudicarnos.

Otras Noticias