Argentina: estas son las nuevas medidas que se implementarán en el país

Las anunció el presidente.
miércoles, 19 de mayo de 2021 · 21:38

Argentina, en este momento, está atravesando el peor momento desde que la pandemia del coronavirus comenzó a principios del año pasado.

Con los hospitales colapsados y la mayoría de los suministros faltantes, el país intenta hacer todo lo posible para salir del pozo en el cual se hundió.

Recientemente, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que habrá nuevas medidas de restricción en el país.

En ese contexto, el país volverá a fase 1 únicamente los fines de semana, mientras que el toque de queda de 20h a 6h seguirá vigente.

Respecto a la fase 1 los fines de semana, el presidente busca reducir la circulación de gente, mientras que espera que los comercios, restaurantes y otros rubros puedan trabajar normalmente durante la semana.

Se trata de una suerte de fase 1 durante los fines de semana, donde solo puedan circular los trabajadores esenciales que tengan permiso, el resto de las personas deberán permanecer en su casa.

Se sabe que los fines de semana es cuando las familias o los jóvenes asisten a lugar cerrados. Por ende, la presidencia de la nación busca reducir el numero de encuentros para así reducir la cantidad de contagios.

Si bien el gobierno sabe que las personas realizan los encuentros igual, se espera que, con la nueva medida de cuarentena los fines de semana, los picos de contagios comiencen a descender, como así también los fallecimientos por coronavirus.

Fuente: Crónica TV.

Por otro lado, durante la semana, los colegios seguirán abiertos y los niños podrán asistir a clases. Sin embargo, aún está en duda si estos establecimientos deberían ser cerrados también.

Cabe destacar que Argentina figura como el tercer país en la lista de los países con más muertos por día.

La situación cada vez es más preocupante, mientras que las campañas de vacunación avanzan, aunque a un ritmo lento.

Se espera que para los próximos meses Argentina comience a fabricar las vacunas de Sputnik V, lo que ayudaría al país a acelerar las campañas de vacunación.

Más contagios que nunca

En las últimas semanas, Argentina se vio en una grave crisis debido a que los contagios están aumentando de una manera descomunal.

Es por esta razón que el presidente decidió tomar más medidas de restricción, en un intento por mitigar el problema que supone el coronavirus en el país.

Después de muchísimos días de descenso de casos, en los últimos cuatro o cinco días se ha detenido e incluso en los últimos tres o cuatro días ha empezado a ascender nuevamente, en pequeña cantidad, pero es un cambio de tendencia bastante claro.

El momento que está viviendo Argentina es extremadamente delicado. Sobre todo porque se enfrenta a una segunda ola que llega en tiempos de invierno, cuando el frío empeora más que nunca una situación que ya viene siendo grave.

Fuente: Televisión Pública Noticias.

Se espera que, durante las próximas semanas, gracias a las restricciones impuestas y los protocolos a seguir, Argentina logre encontrar un equilibrio entre los contagios y los fallecimientos debido al coronavirus.

Ahora, la única esperanza son las vacunas. Y muchos países ya lo han demostrado.

Otras Noticias