Argentina: la nación alcanzó el tercer puesto con más muertos por coronavirus en un día

Superó un nuevo récord.
martes, 18 de mayo de 2021 · 20:06

En Argentina las cosas no vienen tan bien como hace unos meses atrás, cuando se disfrutaba de las pocas restricciones y había pocos casos de coronavirus en el país.

Ahora parece ser que la segunda ola del coronavirus no le sentó tan bien como la primera. Con la mayoría de los hospitales colapsados y haciendo frente a una ola mucho más fuerte que la anterior, Argentina intenta hacer todo lo posible para salir del ojo de la tormenta.

Recientemente, el Ministerio de Salud informó que el total de víctimas mortales se eleva por encima de los 700 en las últimas 24 horas. Mientras que el número de contagios sobrepasó los 35.000. Una cifra récord, en un país que cada día se hunde un poco más.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, la cifra total desde que la pandemia comenzó es de 3.371.508 contagios, mientras que el número de muertes se eleva por encima de los 71.000.

Lo que estamos viendo es que los fríos nos han llevado hacia adentro y nos cuesta mucho sostener la decisión y necesidad de seguir sin vincularnos con alguien que no convivimos.

Por otro lado, el porcentaje de camas de terapia intensiva ocupadas está en 72,2%. Una cifra preocupante que podría ir cada día en aumento.

Fuente: El Destape.

Cabe destacar que, en estos momentos, Argentina está en el tercer puesto de muertes en 24 horas. Los récords que viene batiendo el país demuestran el caos que está surgiendo a partir del coronavirus.

Vacunas producidas en Argentina

Por otro lado, el presidente recientemente informó que se comenzarán a fabricar vacunas Sputnik V en el país.

Se espera así que las campañas de vacunación sean más rápidas y eficaces que lo que vienen siendo.

Por el momento, solo se vacunó a la población adulta, quienes ya están recibiendo la segunda dosis de la vacuna, además del personal sanitario, quienes tienen el privilegio de vacunarse primeros por estar en constante contacto con el COVID 19.

La Provincia va a contar cuanto menos con casi 3 millones de dosis de vacunas en los próximos 25 días, para completar los esquemas de AstraZeneca y Sinopharm. Además, las 500.000 dosis semanales de Sputnik V alimentan expectativas positivas de vacunación masiva.

Restricciones

Respecto a las restricciones, el Gobierno dispuso hace algunas semanas un toque de queda que va desde las 20h hasta las 6h del otro día.

Fuente: Crónica TV.

Se espera así que, con las leyes actualmente tomadas, el país logre afrontar una segunda ola que, desde que comenzó, está destrozando la vida de miles.

No obstante, existe la posibilidad de que el presidente argentino Alberto Fernández decrete una cuarentena obligatoria la cual tendría una duración de 15 días.

Casos en el interior del país

Por otra parte, según explicó el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, la curva de contagios está comenzando a mostrarse cada vez más preocupante.

Se espera entonces que en las próximas semanas haya un aumento de casos en la provincia de Buenos Aires debido al aumento de contagios en el interior del país.

A diferencia del año pasado, cuando la pandemia comenzó, que no había casi casos de coronavirus en las provincias del interior, parece verse que, en esta nueva ola, las provincias están mostrando un considerable aumento de contagios.

Las medidas que se tomen en las próximas semanas serán importantes en el desarrollo del coronavirus, no solo en el país, sino provincia a provincia.

Otras Noticias