Estados Unidos y China: una batalla comercial que no termina

Siete entidades chinas fueron agregadas a la lista de amenazas.
viernes, 9 de abril de 2021 · 13:19

Estados Unidos y China continúan en una violenta pelea que no cesa. Desde las medidas tomadas anteriormente por Trump hasta distintos funcionarios que consideran a China como una amenaza para el país.

Recientemente, en el día de ayer, el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que agregó a la lista de amenazas a siete entidades chinas especializadas en supercomputadoras.

Pretendemos evitar que China aproveche la tecnología estadounidense para apoyar sus esfuerzos desestabilizadores de modernización militar.

De esta manera Estados Unidos se resguarda. De ahora en más, en el caso de que quieran funcionar, las empresas necesitarán pedir un permiso para lograrlo.

En este contexto, anteriormente diferentes funcionarios del Gobierno estadounidense se habían quejado de que el Gobierno de Xi Jinping estaba trabajando desde el país de manera encubierta.

”Las capacidades de súper computación son vitales para el desarrollo de muchas -quizá casi todas- las armas modernas y los sistemas de seguridad nacional, como las armas nucleares y las hipersónicas”, comunicó Gina Raimondo, la secretaria de Comercio.

Nuestra idea es lograr preservarnos y que nadie nos golpee por la espalda.

“El Departamento de Comercio utilizará todo el alcance de sus autoridades para evitar que China aproveche las tecnologías estadounidenses para respaldar estos esfuerzos desestabilizadores de modernización militar”, agregó.

Aunque las leyes aún no están del todo determinadas, gran parte de ellas ya se encuentran funcionando y restringen en gran parte a China para lograr exportar e importar productos desde la nación.

Otras Noticias