Tecnología e innovación: las mascarillas inteligentes están arrasando con todo

Poseen novedosos componentes.
jueves, 8 de abril de 2021 · 10:21

La tecnología avanza y muchas veces va en relación con las cosas que no suceden día a día. Con todo lo que pasó respecto a la pandemia y el coronavirus, era de esperarse que nuevas e innovadoras ideas comiencen a surgir a partir de las mascarillas luego de que su uso se haya vuelto algo habitual.

A mediados del 2020, las mascarillas inteligentes comenzaron a desarrollarse como un prototipo que podría facilitarnos el día a día. Desde sensores que rastrean la respiración y analizan el aire en el ambiente hasta tapabocas capaces de conectarse a los celulares, que incluyen iluminación y efectos en la voz de lo más sorprendentes.

Sin embargo, hoy por hoy se habla de una mascarilla en particular y es la llamada Xupermask. Una edición que combina todo lo comentado anteriormente, además de poseer características únicas como ventiladores que favorecen la circulación del aire que respiramos.

“Cuando las máscaras se convirtieron en un elemento imprescindible, hubo una situación de escasez, por cual la gente comenzó a hacer las suyas propias. La gente común quería mantenerse segura y también tratar de lucir un poco estilizada, una combinación de moda y funcionalidad", comentó el músico will.i.am, encargado de desarrollarla.

La tecnología cada vez avanza más, y eso nos facilita muchas cosas.

Cómo se acercó a la tecnología

“No haber viajado tanto ha sido realmente positivo para la productividad en términos de producir el primer álbum de Black Eyed Peas en ocho años y este álbum incluye cinco singles de mega éxitos. Nos hemos vuelto realmente creativos y estamos usando la tecnología para actuar de forma remota y en formas seguras, preservando la distancia social, para aparecer en especiales de televisión y durante eventos en vivo en todo el mundo”, explicó el artista.

El músico cuenta con sus palabras que gracias a la pandemia se pudo acercar mucho más a la tecnología, algo que siempre le apasionó. Además de las mascarillas cuenta con otros inventos de lo más fenomenales, como Luft Cube y Adibot.

Otras Noticias