"Muchos se confunden": cómo entender si se padece coronavirus o se debe a una simple gripe

El número de personas que recurren a los hospitales aumentó.
jueves, 8 de abril de 2021 · 11:44

¿Quién no se enfermó durante estos tiempos de pandemia y creyó que era coronavirus? Miles de personas corren a los hospitales con síntomas similares a los del coronavirus, pero se trata de un resfriado, de alguna alergia o tan solo una gripe. Durante el 2020, el número de personas que recurrió a los hospitales aumentó, de eso no hay dudas.

De acuerdo con los últimos datos recopilados por la OMS, el número de personas que padecen alergias es realmente grande, y es por esta misma razón que, durante el cambio de estaciones, las personas que padecen de algún tipo de alergia corren a los hospitales creyendo que presentan síntomas de coronavirus.

“Los cuadros de alergias son reconocidos por las personas que las padecen: rinitis, conjuntivitis, estornudos. En cambio, el COVID 19 tiene una presentación más proteiforme y esto no pasa desapercibido. Además, al estar inmerso en una pandemia, se agudizan los sentidos para evaluar si lo que sucede tiene algo que ver con el virus que nos asola”, comentó el infectólogo Hugo Pizzi durante una entrevista con Infobae.

Es por esta misma razón que muchas personas que padecen de algún tipo de alergia o asma, acude a los hospitales por confundir sus síntomas con los síntomas del coronavirus.

Es importante estar en contacto frecuente con los médicos a los fin de solicitar información clara y actualizada sobre el COVID 19 y las formas en que podría afectar sus alergias.

“En el caso del coronavirus, la infección de vía superior y el dolor de cabeza se acompañan de un cansancio bien importante, que es muy diferente el cansancio de la gripe común. Es un dolor sordo de los músculos, que lo único que intenta es hacerte permanecer quieto. Te inhabilita de hacer tu actividad por más básica que sea. Hasta para recorrer una distancia corta dentro del hogar, la persona infectada con COVID 19 va a tener que hacer una parada en el medio para suspirar varias veces y recuperar el oxígeno con esta enfermedad”, agregó Pizzi.

Es importante hoy por hoy tener en cuenta los síntomas y estar bien informados. A veces recurrir a los hospitales no es la mejor opción, ya que allí podemos contagiarnos, además de entorpecer el trabajo de los doctores, quienes deben brindar atención a quienes realmente presentan síntomas de gravedad por la enfermedad pandémica.

Otras Noticias