"Mi lucha será inminente": Joe Biden tomará nuevas medidas respecto a las armas de fuego en el país

El presidente fue impulsado por sus aliados demócratas.
jueves, 8 de abril de 2021 · 12:13

Las armas en Estados Unidos siempre fueron un tema para hablar. La compra y venta libre de estas hace que se encuentren en el foco de atención internacional, aunque para los habitantes de la región ya se volvió algo completamente normal.

En el día de hoy, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará las nuevas medidas respecto a la compra y venta de armas, impulsado por su grupo político de demócratas.

Biden anunciará seis medidas para hacer frente a la epidemia sanitaria vinculada a la violencia de las armas de fuego.

Según indicaron sus aliados demócratas, principalmente se enfocarán en las famosas “armas fantasmas”, las cuales al no tener numero de serie son imposible de rastrear. Otra de las ideas que posee el demócrata para Estados Unidos será impulsar la lucha contra la violencia que generan.

Mi lucha será inminente, ya que la libre venta de armas de fuego alimenta los tiroteos y crímenes en las ciudades.

“La violencia armada cobra vidas y deja un legado duradero de trauma dentro de las comunidades todos los días en este país”, explicó Biden desde la Casa Blanca durante un comunicado.

"Estoy comprometido a tomar medidas para reducir todas las formas de violencia armada”, agregó el actual presidente de Estados Unidos.

Hay algo aquí que está claro y el presidente no está equivocado. Las armas de fuego alimentan la violencia y los crímenes. Si las personas no tuvieran un libre acceso a ellas, estamos seguros de que gran parte de los problemas que enfrenta hoy por hoy Estados Unidos respecto a este asunto acabarían.

Ahora solo queda esperar una pronta resolución respecto a lo que decidirá tanto el presidente como su grupo político.

Otras Noticias