"Ingenuity" logró su primera misión: sobrevivir una noche bajo las dificultosas condiciones de Marte

El helicóptero está equipado con tecnologías de primer nivel.
jueves, 8 de abril de 2021 · 13:14

Ingenuity, el primer helicóptero en la superficie marciana que marcó un hito para la historia de la ciencia y la humanidad, acabó de marcar otro récord, luego de sobrevivir su primera noche bajo las heladas temperaturas del planeta.

Recordemos que Ingenuity se encuentra en estos momentos en un cráter. En el mismo lugar donde tuvo que aterrizar la nave que lo llevó, y que lo hizo con un increíble éxito. Allí las temperaturas, según los científicos, logran descender hasta -90 grados Celsius. Las bajas temperaturas podrían suponer un gran riesgo para el helicóptero, destruyendo gran parte de sus componentes eléctricos o incluso su batería, pero para la suerte de todos, no fue así.

Esta es la primera vez que Ingenuity ha estado solo en la superficie de Marte.

"Pero ahora tenemos la confirmación de que contamos con el aislamiento adecuado, los calentadores adecuados y suficiente energía en su batería para sobrevivir a la noche fría, lo cual es una gran victoria para el equipo. Estamos emocionados de continuar preparando Ingenuity para su primera prueba de vuelo", explicó MiMi Aung, gerente del proyecto Ingenuity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Fuente: IngMorrison.

Cómo está equipado

"Hay un pequeño radiador que permite mantener el interior a unos 45 grados F (7° Celsius) en el frío glacial de la noche marciana, donde las temperaturas pueden caer hasta los -130 º F (-90 º Celsius)”, comunicó Bob Balaram, ingeniero jefe del proyecto Mars Helicopter.

“Eso permite proteger los componentes claves del aparato", agregó Balaram en su comunicado.

El entusiasmo nos une. Podríamos estar ante un hecho histórico, ya que el helicóptero podría enviarnos datos e imágenes de Marte que hasta el día de hoy no se habían visto, además de explorar zonas del planeta que hasta el momento son desconocidas para la humanidad.

Más de

Otras Noticias