Historias entre lágrimas: así funciona la "falsa página" que ayuda contra la violencia de género

El CDM registró un aumento en pedidos de ayuda.
jueves, 8 de abril de 2021 · 13:07

Las agresiones hacia las mujeres o la violencia de género están siendo un tema a nivel global que viene siendo el foco de atención desde ya varios años. Y es por esta razón que muchas mujeres optan por diferentes vías para intentar salir de esta problemática que vuelve, muchas veces, su vida un infierno.

Recientemente salió a la luz la noticia de una joven polaca de 18 años de edad, llamada Krysia Paszko, quien tuvo la ingeniosa idea de crear una página web de belleza falsa para ayudar a que las mujeres que sufren de violencia de género se comuniquen y pidan ayuda.

“La inspiración de esta idea viene de Francia, donde, cuando vas a la farmacia y pides la mascarilla número 19, puedes indicar que eres víctima de un abuso”, expresó la joven a la AFP.

Durante esta etapa de pandemia, donde muchos nos vemos obligados a realizar un estricto confinamiento con nuestras familias, la violencia de género se vio gravemente en aumento. Según el Centro para los Derechos de las Mujeres, se registró un 50% de aumentos de llamadas de auxilio tan solo en Polonia.

La OMS comunicó algo parecido respecto a la violencia de género, pero para todo el resto de Europa. Recientemente también confirmaron un aumento en los casos y llamadas.

Cómo funciona la página 

“Si alguien realiza un pedido y da su dirección, eso es una señal para nosotros de que necesita que la policía actúe de inmediato”, comentó Krysia.

"Quienes únicamente quieren hablar, pedirán más información sobre un producto y los psicólogos les harán más preguntas en clave: '¿Cómo reacciona la piel de la persona al alcohol?' o '¿Necesita realmente cosméticos para niños?'", agregó la joven.

La joven además explicó, haciendo referencia a la pandemia que “cuantas más restricciones hay, cuanto más difícil es irse de casa e incluso ir a ver a un amigo, más gente les escribe".

“Y, a menudo, los agresores se vuelven más activos cuando el período es difícil, cuando hay más contagios, más restricciones, más miedo a la pandemia”, confirmó.

Historias entre lágrimas

“Recuerdo una joven que estaba tan vigilada constantemente por su pareja que solo podía escribirnos cuando bañaba a su hijo”, cuenta entristecida Paszko.

Cuenta además que la mujer reiteradas veces había intentado dejar la relación y huir de casa, pero que su pareja se negaba completamente, y muchas veces recurría a la violencia.

Luego explicó que gracias a un llamado de emergencia pudieron intervenir llamando a la policía, la cual estuvo en la casa en tan solo unos minutos. “Por suerte, fue el fin de la violencia”, sentenció la joven con alegría en sus ojos.

Otras Noticias