Cuando la realidad supera la ficción: así será "Nüwa", la primera ciudad construida en Marte

Se conectarán varios lugares.
jueves, 8 de abril de 2021 · 10:47

Una ambiciosa firma de personas ricas planteó por primera vez en la historia la primera ciudad en Marte que podría ser llevada a cabo en los próximos años si es que todo marcha bien y la tecnología sigue avanzando como lo viene haciendo en los últimos años, de una manera rápida y eficaz.

Ahora todo está en manos de la reconocida empresa española-estadounidense ABIBOO, quien ya está planificando cómo será la ciudad en el planeta rojo. Además de ello, la firma está eligiendo a los posibles primeros candidatos que podrían viajar a Marte para comenzar a construir la ciudad con la maquinaria correspondiente, que también tendría que viajar de un planeta a otro.

Según dijeron, la ciudad estará construida sobre una ladera del planeta, por lo que se construiría de manera vertical debido a las diferentes condiciones ambientales que tiene Marte a diferencia de la Tierra.

Esto implica que si construyéramos los edificios como en nuestro planeta tenderían a explotar por la presión. Además, la radiación solar y la gamma obliga a construir en espacios expuestos al cielo.

“El desarrollo autosostenible es el núcleo del concepto de la ciudad de Nüwa. Para conseguir ser autosostenible, es necesario que un asentamiento en Marte pueda obtener todos los recursos a nivel local. Después de una corta fase inicial basada en las inversiones de capital y los suministros de la Tierra, el sistema debería ser capaz de mantener su crecimiento sólo con recursos locales”, se explica en el sitio web de ABIBOO.

Cómo será la ciudad

En su totalidad, el proyecto constará de cinco ciudades. Una de ellas, la capital, será Nüwa, la cual estará construida, como comentamos anteriormente, sobre un acantilado.

Fuente: abibooarchs.

Además, según lo dicho por ABIBOO, las ciudades tendrán grandes cúpulas que dentro de ellas contarán con tecnologías de último nivel. También todo será a partir de productos sostenibles y energía verde.

Dentro de los espacios existirán gimnasios, hospitales y edificios comerciales y culturales. Todo estará conectado a partir de puentes que conecten tanto sea las ciudades como los diferentes edificios.

Otras Noticias