Argentina enfrenta una segunda ola por coronavirus: cuáles serán las nuevas medidas preventivas

El país rompió un récord de contagios.
jueves, 8 de abril de 2021 · 09:23

Ante una posible segunda ola, con un récord de contagios y el miedo a un posible colapso en los hospitales, el Gobierno argentino tomó la decisión de optar por nuevas medidas de prevención, las cuales fueron comunicadas en el día de ayer.

Alberto Fernández, el presidente de Argentina, expresó durante un comunicado cuáles serán las disposiciones que se tomarán en cuenta, en un posible intento por frenar los contagios que vienen devastando al país.

"En las zonas de mayor riesgo se tomarán otras medidas: se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas, bingos, casinos, discotecas o cualquier salón de fiesta y la práctica recreativa de deportes en lugares cerrados, donde practiquen más de diez personas", comunicó el mandatario.

Se cerrarán los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

"Se prohibe la circulación entre las 00 y las 06 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, podrán ampliar los horarios en función de las especificidades de cada lugar. En el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) solo podrán usar transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales: toda la comunidad educativa y los que fueron autorizados", agregó el dirigente.

Solo en los últimos siete días los casos aumentaron 36 por ciento en todo el territorio argentino y un 53 por ciento en el AMBA. Estamos observando lo mismo que hace un año.

Cabe destacar que Argentina en los últimos días superó su récord de contagios rebasando la cifra de 20.000 infecciones, lo cual otorgó cierto miedo a quienes se encuentran a cargo y fue el pie para mantenerse firme y tomar las medidas de prevención correspondientes para intentar que no pase lo mismo que a principio de la pandemia.

"El virus ataca primero el AMBA y luego se irradia hacia el interior del país. Hay que actuar en consecuencia. La Argentina ha entrado en la segunda ola. En los países europeos y de nuestra región duró varios meses", sentenció Fernández.

Otras Noticias