Una triste noticia para la tecnología: LG se retira completamente de los teléfonos móviles

La compañía se centrará en otros componentes.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:45

Una triste noticia para muchos amantes de la compañía. LG es y será un pionero en la tecnología y no solo por sus teléfonos móviles, sino también por diferentes herramientas tecnológicas que fueron sacando a la venta con el pasar de los años.

La compañía surcoreana LG comunicó recientemente que, luego de años de pérdidas, se retirará por completo de la competencia de teléfonos inteligentes, en un intento por mejorar otros recursos que ellos fabrican. Según explicaron, el negocio de los celulares es “increíblemente competitivo”.

"La decisión estratégica de salir del increíblemente competitivo sector de la telefonía móvil permitirá a la empresa concentrar recursos en áreas de crecimiento como componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, hogares inteligentes, robótica, inteligencia artificial y soluciones de empresa a empresa", explicó LG.

Por lo que se sabe dentro del rubro, la compañía surcoreana fue de las pioneras y llegó, incluso, a estar dentro de las primeras tres más importantes en el desarrollo de teléfonos para el año 2013, pero pronto fue cayendo en decadencia cuando nuevas compañías comenzaron a sumarse a la competencia.

LG deja un ‘pequeño vacío’ de participación en el mercado global de menos del 2%.

Fuente: (Xataka TV).

"No siempre fueron buenos en todos los teléfonos, pero perderlos significa perder a un competidor que estaba dispuesto a probar cosas nuevas, incluso cuando no funcionaban", sentenció a través de su cuenta de Twitter Marques Brownlee, crítico de tecnología.

Sirve uno para LG Mobile. Son la razón por la que tenemos [cámaras ultraanchas] en todos los teléfonos nuevos en este momento.

"LG nunca fue perfecto, pero en un mundo de bloques aburridos entregaron algunos de los diseños, ideas y características de teléfonos más exclusivos de la historia", agregó el crítico.

Si bien está claro que hoy por hoy LG no puede ganarle a la competencia, la mayoría de los críticos en el área expresaron que, gracias a la compañía, hoy por hoy los teléfonos inteligentes son lo que son y es una lástima que la empresa surcoreana se retire por completo del rubro.

Lo más probable ahora es que la compañía de Samsung “llene” el vacío que dejará LG, dándole un gran lugar dentro de la competencia que suponen los teléfonos inteligentes con las innovadoras tecnologías que salen cada año.

Otras Noticias