"Necesitamos restablecer el equilibrio": por qué la vacuna de AstraZeneca presenta tantos beneficios

Hubo pocas personas que presentaron efectos secundarios.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 09:17

Luego que salió a la luz la noticia de que ciertas personas desarrollaron trombosis tras haberse aplicado la vacuna de AstraZeneca, muchos comenzaron a tener miedo, por lo que el laboratorio tuvo que salir a dar explicaciones de lo ocurrido. Si bien, de las 18 millones de personas inoculadas tan solo 30 (siete confirmados) desarrollaron la enfermedad, aún así la población aún continúa sintiendo temor. 

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que la vacuna presenta más beneficios que riesgos, en un intento por quitar el miedo de la gente que, a raíz de lo ocurrido, ahora simplemente no desean recibirla.

No hay evidencia de que el balance riesgo-beneficio deba ser modificado.

“Estas ventajas son verdaderamente importantes en término de reducción de mortalidad entre la población vacunada”, comunicó Rogerio Pinto de Sa Gaspar, director de Regulación y Precalificación, destacando además que "los medios de comunicación tienen una excesiva tendencia a destacar los riesgos".

Según Sa Gaspar, ahora necesitan destacar los beneficios nuevamente y restablecer el orden para que las personas vuelvan a sentir la necesidad de recibir la vacuna ya que esto es lo único que nos podría sacar del infierno que estamos viviendo con la pandemia en el mundo.

Ahora lo podemos decir, está claro que hay un vínculo con la vacuna que provoca esa reacción. Sin embargo, aún no sabemos por qué.

La importancia de recibirla  no se debe únicamente a un beneficio individual, sino que también a un bien colectivo. Para alcanzar la famosa “inmunidad de rebaño” al menos el 70% de la población mundial debe estar inoculada, por lo que es de suma importancia que las personas realmente tengan el deseo de ser inmunizadas cuando las campañas de vacunación comiencen en sus regiones.

Otras Noticias