Cómo y por qué el coronavirus ahora está afectando también a los jóvenes

Antes eran personas de avanzada edad.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:20

Muchos de nosotros creíamos que el coronavirus solo afecta a las personas de avanzada edad o a aquellas que presentan ciertas enfermedades que pueden volver su sistema inmunológico más débil de lo normal, ¿verdad?

Ahora, un estudio reciente sobre las mutaciones del coronavirus que salieron en el último tiempo nos trae nueva información que derrumba aquellas creencias.

La Dra. Leana Wen habló con CNN durante una entrevista para explicar estas nuevas tendencias sobre cómo y por qué los niños y personas que de menos de 40 años también están en riesgo de padecer coronavirus y presentar síntomas graves.

"Una razón probable por la que se infectan más jóvenes es la variante B.1,1.7. Esta es la variante que se originó por primera vez en el Reino Unido y rápidamente se está volviendo dominante aquí en EE.UU. Los estudios muestran que esta cepa es más transmisible, lo que significa que ahora existe un mayor riesgo de contraer coronavirus por actividades que antes se pensaba que eran bastante seguras. Además de causar más casos, la B.1,1.7 ahora también está demostrando ser más virulenta lo que significa que causa una enfermedad más grave y, por lo tanto, es más probable que resulte en hospitalización y muerte", explicó la doctora a CNN.

Combina eso con el hecho de que las personas más jóvenes son más móviles y participan en más actividades.

En palabras de la doctora entendemos que, para protegernos y proteger a nuestros allegados del coronavirus, debemos respetar las medidas establecidas por cada Gobierno como así también la utilización siempre del tapaboca y desinfectantes.

Es probable que las personas mayores no se estén infectando tanto como antes debido a que en su mayoría ya recibieron la vacuna, por lo tanto, su sistema inmunológico está más fuerte contra el virus, a diferencia de las personas jóvenes.

La solución entonces será esperar a que las vacunas comiencen a ser también para las personas jóvenes. Mientras tanto, según la doctora, todos debemos respetar las medidas de seguridad y protocolos de higiene para así evitar en su mayoría contagiarnos con el virus y seguir agravando un problema que nos viene castigando desde que la pandemia comenzó

Otras Noticias