Birmania continúa siendo un caos: los habitantes de la región esperan que la ONU intervenga

Más de 100 fallecidos en la última jornada.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:44

Lo que está pasando en Birmania es algo que todos ya sabemos. Tras el golpe militar que sufrió el país, las protestas y manifestaciones comenzaron a ser algo normal. La gente sale a las calles casi todos los días a reclamar por sus derechos.

Hoy por hoy, luego de tanto, la ONU está por intervenir expresando que cada vez se vuelve más evidente la violación de los derechos humanos que están recibiendo los pobladores de Birmania por parte de los Militares.

Según un equipo conjunto de diputados del país, se presentará a la Organización un archivo que contiene 1.800 casos en los que los derechos humanos no son respetados hacia los ciudadanos por parte de las autoridades.

El comité recibió 180.000 elementos que muestran violaciones a gran escala de los derechos humanos por parte de los militares.

“El propósito de esta reunión es discutir las modalidades de diálogo entre la CRPH y el mecanismo de investigación independiente de las Naciones Unidas sobre Birmania", comunicó el comité.

La última jornada de protesta

La tristeza que están viviendo los ciudadanos de Birmania es algo que no tiene precedentes. Miles de persona salen a las calles en manifestación y reciben los golpes por parte de las autoridades.

Tan solo en la última jornada de protesta, más de 100 personas fallecieron en manos de los militares y el recuento de heridos es algo incalculable. Además, hay personas desaparecidas.

Necesitamos hacer justicia y recobrar nuestras vidas.

Desde que el golpe militar fue llevado a cabo, más de 3.000 personas fueron detenidas, en las que se incluye a Suu Kyi y gran parte de su Gobierno o allegados.

Por otro lado, se espera la intervención internacional, quien hasta el momento no está haciendo nada. El pueblo birmano aún tiene esperanzas, aunque para ellos, en este momento, el día a día está siendo una lucha.

Otras Noticias