Insólito: China planea combinar vacunas diferentes en una carrera contra el coronavirus

Podría acelerar las campañas de vacunación.
lunes, 12 de abril de 2021 · 10:06

Si bien las vacunas ya están comenzando a ser aplicadas, el coronavirus aún no logra ser mitigado y la pandemia que comenzó hace ya un año, aún continúa fustigando a gran parte de los países del mundo.

Hoy por hoy el mundo intenta buscar posibles soluciones. Aunque las vacunas ya estén siendo aplicadas, el coronavirus avanza más rápido que cualquier campaña de vacunación.

Tal es así que, China, por su parte, está estudiando la posibilidad de combinar vacunas. Algo que hasta el día de hoy no se había pensado y que podría acelerar las campañas de vacunación que vienen siendo lentas, aunque gran parte de los expertos opinan que podría no ser factible debido a que cada vacuna utiliza un método diferente.

Está bajo consideración formal si deberíamos usar diferentes vacunas de diferentes tecnologías para el proceso de inmunización.

Algunos investigadores del mundo explicaron que, al igual que se hace con otra enfermedades, aplicar dos vacunas de laboratorios diferentes podría ayudar en gran medida. Sobre todo acelerando la inmunización en diversas partes del mundo.

 La idea busca resolver el problema de la baja eficacia de algunas vacunas.

Por otro lado, muchos expertos opinaron de manera negativa, diciendo que podría suponer un riesgo aplicar dos vacunas de diferentes laboratorios ya que estas utilizan diferentes tecnologías.

Los estudios aún no están siendo llevados a cabo, por lo que el mundo aún desconoce qué efectos podría tener esto en las personas. Se estima que las investigaciones experimentales comiencen a darse en las próximas semanas, principalmente en China.

Otras Noticias