La popularidad del Bitcoin continúa subiendo y China es el principal responsable

Ya vale más de 60 mil dólares.
sábado, 10 de abril de 2021 · 11:37

Según un último informe realizado, el 75% de la minería de Bitcoin (BTC) es realizada en China, lo cual supone una increíble cifra a comparación del resto del mundo.

Inicialmente los expertos señalan que el principal problema viene a raíz de la creciente popularidad que ganó la moneda y como esto llevó a los influyentes a una carrera donde quien, apuesta más, gana más.

Otra problemática, sobre todo, se ve reflejada en el hecho de la evolución tecnológica que llegó a raíz de la minería que, si bien podría no ser un problema, lo es en consumo de energía por la demanda que traen los GPU.

El creciente consumo de energía y los impactos ambientales de la cadena de bloques de esta criptomoneda han planteado problemas para muchos países.

"Se espera que el consumo de energía anual de la cadena de bloques de Bitcoin en China alcance un pico en 2024 consumiendo alrededor de 297 teravatios por hora y generando alrededor de 130 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono. Estos números son preocupantes", se cita en Infobae.

Qué es el bitcoin

Tal vez muchos ya lo sepan. El Bitcoin se trata de una moneda virtual que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda, solo que es digital.

En los últimos años ha ganado popularidad gracias a que es una moneda descentralizada. El Bitcoin no posee ninguna autoridad o fuente que lo controle.

"Es un activo muy volátil, muy arriesgado, pero al mismo tiempo, hace 10 años que decimos que el bitcóin va a hundirse y sigue ahí", comentó Matthieu Bouvard, de la Toulouse School of Economics.

Pronto, encontraremos bitcoines en las reservas de los bancos centrales.

La popularidad de la moneda cada vez es mayor, y las grandes empresas comienzan a notarlo y a sumarse a la gran ola. Hoy por hoy, un Bitcoin tiene el valor de más de 60 mil dólares, y todos los días continúa subiendo.

Ya hay grandes compañías que se han sumado apostando a esta nueva moneda, aunque no es la única que existe. Muchos opinan que la moneda digital será la moneda del futuro, ¿será verdad?

Otras Noticias