Nuevas e innovadoras tecnologías: qué avances nos esperan en este 2021

Desde Inteligencia Artificial hasta Criptomonedas.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 13:37

La tecnología avanza a pasos agigantados. Todos los años nos sorprendemos con nuevos inventos e innovadoras ideas que salen a la luz por parte de las diferentes empresas que trabajan en ello.

Según un estudio realizado, en el 2020, durante los confinamientos y el vernos obligados a estar en casa, el tráfico total de internet alcanzó un 40% mayor a años anteriores.

A partir de ello, ¿qué viene para el 2021? En esta oportunidad te revelaremos algunos de los avances tecnológicos que nos esperan para este año que recién está comenzando.

Ciberseguridad

Hoy por hoy la ciberseguridad se ha vuelto un punto importante, ya que el internet se volvió una herramienta fundamental para todos a partir de la pandemia. Los ciberataques cada vez son más recurrentes, por ende, las compañías de seguridad están comenzando a desarrollar mejoras en la seguridad virtual de cada usuario.

Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial es algo que cada vez se ve en mayor desarrollo gracias al avance de la tecnología. Bernard Marr, experto en Big Data, comentó que para el 2021 la IA se convertirá en una herramienta fundamental.

Conectividad 5G

Un gran avance en la tecnología nos permitirá a todos estar conectados de una manera que jamás lo habríamos pensado. En estos momentos la realidad está superando a la ficción. 

Medicina digital

Antes hacía falta ir al médico si teníamos alguna dolencia, estábamos enfermos o teníamos algún síntoma. Ahora ya no. Gracias a los avances tecnológicos en el último tiempo, la medicina comenzará a ser a través de video chats, incluso diagnosticando a la persona gracias a la IA.

Blockchain y criptomonedas

Y, por último, pero no por eso menos importante tenemos el gran avance de las criptomonedas que está generando una revolución en lo que es la economía como hoy la conocemos. Muchos expertos aseguran que, en un futuro, los billetes físicos dejarán de existir y todo se dará de manera virtual.

Otras Noticias