Tragedia en El Salvador: un ataque contra el FMLN dejó dos fallecidos y cinco heridos

Por el momento, hay tres sospechosos.
martes, 2 de febrero de 2021 · 13:22

Una triste noticia comenzó a ser portada en los medios luego de que la fiscalía informara que, este domingo, fue realizado un ataque contra una caravana de militantes del exguerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

Las autoridades se encuentran investigando.

El hecho se produjo en la capital de El Salvador y, según se informó, dejó al menos dos fallecidos y cinco heridos. Fue catalogado como “grave” y las autoridades informaron que ya comenzaron a realizar una investigación para determinar quiénes fueron los culpables.

Se estima que al menos hay 3 sujetos sospechosos que pueden haber sido los responsables del atentado.

Mientras tanto, el país se encuentra a tan solo semanas de las elecciones parlamentarias y las autoridades informaron que puede existir alguna posible relación entre ello.

La contienda electoral no puede convertirse en un baño de sangre.

Óscar Ortiz, el secretario general del FMLN, no se quedó callado y comentó que "nunca habíamos vivido algo tan dramático, en los 29 años de acuerdos de paz".

Sumado a esto, cabe destacar que el suceso se produjo a tan solo días de que el presidente Nayib Bukele criticara de forma contundente los acuerdos de paz que fueron firmados con la intención de ponerle fin a la guerra civil que se estaba dando en 1992.

Incluso varios políticos de El Salvador criticaron al presidente por fomentar la violencia, acusándolo de que este hecho fue producto de lo que él fomenta.

Fuente: AFP Español.

“Ese es el odio que fomenta Bukele”, sentenció Nidia Díaz, diputada del partido político FMLN, agregando además que realizó un llamado a la fiscalía para investigue el asunto. "No puede quedar en la impunidad”, terminó por decir.

Otras Noticias