El bitcóin, una moneda que está superando todas las expectativas: de qué se trata y cómo funciona

La moneda vale alrededor de 50 mil dólares.
viernes, 19 de febrero de 2021 · 10:56

Hace tan solo días que el bitcóin superó los 50 mil dólares, posicionándolo en un nuevo lugar de interés y popularidad para el mundo e incluso para las grandes empresas y organizaciones.

Por una parte, existen preocupaciones respecto a que la moneda comience a caer en picada respecto a su valor, mientras que otros opinan que esto no sucederá, sino que continuará subiendo al punto en el que superará todas las expectativas.

“El bitcóin se está convirtiendo en el nuevo oro digital, buscado por los inversores que quieren diversificar sus activos y protegerse contra la inflación", explicó Eric Demuth, jefe de la plataforma europea de ventas de criptomonedas Bitpanda.

Pronto, encontraremos bitcoines en las reservas de los bancos centrales.

"Es un activo muy volátil, muy arriesgado, pero al mismo tiempo, hace 10 años que decimos que el bitcóin va a hundirse y sigue ahí", comentó Matthieu Bouvard, de la Toulouse School of Economics, haciendo referencia a las opiniones de aquellos que dicen que el bitcóin pronto podría caerse.

La historia del bitcóin es ir cada vez más hacia mercados más organizados.

Respecto a la preocupación de algunos, esta se resume en la volatilidad que posee la moneda lo cual si bien por el momento el activo lo viene manteniendo a su favor, en algún momento esto podría cambiar y su valor podría comenzar a disminuir en gran medida.

Fuente: Negocios por Internet.

Para los próximos años se espera que empresas y organizaciones multinacionales comiencen a invertir en el bitcóin, lo que podría producir un cambio rotundo en el mundo financiero como lo conocemos hoy en día. La virtualización nos lleva a que nos adaptemos, y podríamos enfrentarnos con una posible nueva economía digital.

Otras Noticias