China, el país donde todo se originó ya no registra contagios locales por coronavirus

La nación parece haberle ganado a la pandemia.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 13:07

Como si se tratara de una ironía, en China, lugar donde se originó el coronavirus y el epicentro donde todo este caos que viene sucediendo desde hace más de un año comenzó, hoy por hoy ya casi no registra casos de contagios en su nación.

Mientras que el mundo se encuentra en una batalla imparable contra un virus mortífero, con miles de contagios y decesos por día, China en el último informe registró únicamente 19 infecciones que no son locales y tan solo 1 fallecido a causa del coronavirus.

Recientemente, una noticia despertó las alarmas de las autoridades por esta misma razón. Según informó La Comisión Nacional de Sanidad del país, 12 nuevos contagios fueron detectados, pero se estima que no son locales, ya que eran viajeros que provenían de las afueras de China.

12 nuevos contagios 'importados' fueron detectados en el país.

Fuente: El mundo.

Según el informe de las autoridades, la mayoría de ellos fueron localizados en Shanghái, la ciudad más grande del país y una gran atracción para los turistas que viajan a destinos asiáticos.

De esta manera es que las estadísticas oficiales dejan a plena luz que, por quinto día consecutivo, el país más poblado del mundo y región donde todo se originó, increíblemente no registra ninguna infección local.

Se detectaron 8 infecciones asintomáticas (todas procedentes del extranjero).

Fuente: El Confidencial.

China parece haberle ganado a la pandemia luego de que el desastre se haya originado en su nación. Ahora, la gran pregunta es ¿cómo lo hizo?

Otras Noticias