Problemas en Perú: se desplegaron cientos de militares en la frontera con Ecuador

Cientos de venezolanos intentaban cruzar la frontera.
jueves, 28 de enero de 2021 · 10:00

El pueblo venezolano, en una continua huída por escapar de la deshumanización en la que viven, se encuentran arribando a diversas regiones fronterizas. En esta oportunidad, fue en la frontera entre Perú y Ecuador donde se encontraron con problemas.

Perú movilizó miles de efectivos militares para frenar la inmigración ilegal.

Recientemente, las autoridades informaron que desplegaron unidades del Ejército para lograr controlar a los migrantes indocumentados que estaban intentando ingresar al país.

Reforzamos la seguridad y medidas de control en la frontera.

"Se continuará durante los siguientes días con las medidas pertinentes para el bloqueo de ingreso de inmigrantes ilegales", escribió a través de Twitter la cuenta oficial del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú.

La República del Perú se alió con Ecuador para impedir el paso de indocumentados venezolanos.

"El operativo comprende más de 50 vehículos entre blindados, camiones y patrulleros, y más de 1.200 efectivos militares que se desplazaron hasta 30 pasos ilegales detectados en la zona limítrofe", advirtieron las autoridades de la República, dando a entender que no tienen intenciones de dejar pasar a ningún venezolano migrante.

Alguno medios locales del país reportaron que se pudo apreciar un alboroto contra las autoridades por parte de los venezolanos y que, aunque nadie resultó herido, fue una situación bastante desagradable.

Tras todo este revuelo, Carlos Scull escribió a través de su cuenta de Twitter: "Solicitamos a la Defensoría de Perú que vele por los Derechos Humanos de los venezolanos en la frontera con Ecuador. Estamos de acuerdo con una migración segura, pero tiene que prevalecer un enfoque humanitario que considere casos como la reunificación familiar y refugio", escribió.

Fuente: AFP Español.

La situación que se vive en Venezuela hace años que viene siendo desagradable. El país muestra el índice de migración más alto del mundo y son millones los venezolanos que se encuentran cruzando fronteras con la esperanza de encontrar mejores condiciones de vida. Por esta razón, se espera entonces que las autoridades de Perú tengan consideración y se llegue a un acuerdo.

Otras Noticias