Terremoto en Indonesia: hasta ahora se han reportado 42 fallecidos y 600 heridos

Las autoridades continúan encontrando desaparecidos.
sábado, 16 de enero de 2021 · 08:52

Desde hace algunos meses, Indonesia viene sufriendo varias tragedias que están dejando al pueblo cada vez más desconcertado y sin reflejos para poder actuar. En el pasado 2018 ya había sucedido un grave terremoto, seguido de un Tsunami, que ocasionó daños irreparables.

Los desaparecidos a causa del movimiento telúrico se siguen encontrando luego de varios días del hecho.

En esta oportunidad, fue un sismo quien sorprendió al país asiático. Un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter dejó completamente destrozada a la provincia de Célebe Oeste.

Por lo registrado hasta el momento, se estima que 42 personas fallecieron, 637 resultaron heridas, de los cuales 189 se encuentran gravemente hospitalizadas. Varios edificios y estructuras han quedado completamente devastadas a causa de los movimientos sísmicos.

Según se informó, el epicentro del sismo tuvo lugar en Mamuju, la capital de la ciudad en la cual viven más de 100.000 personas. Por el momento, las autoridades están actuando para desplazar a los pobladores hacia refugios, mientras luchan por rescatar a aquellas personas que han quedado atrapadas entre los escombros.

Cientos de estructuras de la ciudad quedaron destruidas a causa de las ondas sísmicas.​​​​

El desastre que provocó el terremoto dejó destruido un hospital, un hotel e incluso la oficina del gobernador. Así mismo, varios hogares han quedado devastados dando la apariencia de una catástrofe en la ciudad.

El jefe de la Agencia Meteorológica de Indonesia comentó que, a raíz de este fenómeno, no se registraron posibles tsunamis hasta el momento, pero sí alertó a los ciudadanos sobre posibles y graves réplicas.

“BNPB pide a las personas que viven en áreas montañosas que estén al tanto de deslizamientos de tierra y rocas. Además, a quienes vivan en áreas costeras, que permanezcan siempre alerta y se mantengan alejados de la playa de inmediato si sienten una réplica”, advirtió la agencia.

Fuente: El Espectador.

Por su parte, las autoridades aún no han concluido con un número específico de desaparecidos a causa del temblor de tierra, pero en una lucha contra el tiempo. Los equipos de rescate se encuentran actuando con rapidez para lograr encontrar a los pobladores entre los escombros y salvar el mayor número de vidas posible.

Otras Noticias