Terremoto en Turquía: El sorprendente hallazgo con vida

Lo informó el alcalde de la ciudad de Esmirna.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 10:53

Una niña de 4 años fue rescatada 91 horas después de haberse producido el sismo de 6.9, que sacudió el pasado viernes al oeste del país, y dejó mas de 100 muertos y 994 heridos, de las cuales 147 siguen en el hospital.

Rescate de la niña. Fuente:(Twitter).

La menor, identificada como Ayla Gezgin fue hallada entre los restos de un edificio que había colapsado, cuando llegaron los equipos de rescate.

Escuchamos una voz, preguntamos quién había y respondió: ‘Soy Ayla, estoy bien’. Le dijimos ‘Espera que te sacamos’, y avanzamos hacia donde estaba.

Cuando dieron con su paradero, las autoridades del país turco aseguraron que la niña se encontraba consciente y sin daño aparente. Está en buen estado físico.

Operativo en busca de sobrevivientes. Fuente: (Twitter).

El equipo de rescate cree que la madre de la niña, Fidan Gezgin, esta bajo los escombros, mientras que su padre, Ugur, ex árbitro de fútbol, ya esta a salvo junto a su hija.

Hemos asistido a un milagro 91 horas después. Los rescatistas han recuperado con vida a Ayda, de cuatro años.

Así indicó el alcalde, Tunc Soyer, en Twitter. Las autoridades aun continúan la búsqueda por hallar mas sobrevivientes entre los escombros de decenas de edificios que colapsaron.

Operativo en busca de sobrevivientes. Fuente: (Twitter).

El fenómeno natural se produjo el viernes por la tarde en el mar Egeo, al suroeste de Esmirna, la tercera mayor ciudad de Turquía.

Otras Noticias