Terremoto en Turquía: rescatan a hombre de 70 años bajo los escombros

Fue hospitalizado el domingo por la madrugada.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 11:26

Ahmet Citi fue hallado el domingo por la mañana, entre los de escombros que dejo el fuerte de sismo de 6.9 en la ciudad de Izmir, devastada por el fenómeno natural.

Según el Ministro de Salud, Fahrettin Koca, la victima manifestó que “Nunca perdió la Esperanza”, tras ser rescatado, luego de 34 horas debajo de los escombros.

Citi fue trasladado a un hospital del distrito de Bayrakli en la ciudad de Izmir, uno de los barrios más antiguos de la Ciudad, donde fue atendido tras la tragedia.

Visitamos a Ahmet Çitim, quien fue rescatado 34 horas después del terremoto. Estuvimos con él durante la primera respuesta médica en el lugar.

Por otra parte, el Ministro destaco el accionar del equipo de rescate que gracias a su trabajo pudieron salvar a decenas de personas. Además comunico que el gobierno aún mantiene las esperanzas de encontrar más sobrevivientes.

El terremoto de 6.9 en el Mar Egeo, Turquía, acompañado por un dramático tsunami, se cobró la vida de 71 personas y dejó más de 900 heridos. Además provoco numerosas pérdidas materiales, derrumbe de edificios e importantes inundaciones.

“No es el terremoto lo que mata, sino los edificios” declaró el Vicepresidente Fuat Oktay.

Turquía ya presenta un arduo historial en terremotos que han golpeado al país. En 1999 dos potentes sismos mataron a unas 18.000 personas en el noroeste del país.

Otras Noticias