El rostro que habría plantado a TVN y luego se arrepintió

Se refirió a la propuesta que recibió.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 15:44

El mundo del espectáculo no es color de rosas, son varias las figuras que tienen que sortear adversidades y la exigente demanda que conlleva trabajar en los medios. En este caso, un comunicador que protagonizó una historia diferente al ser tentado por TVN recordó sus primeros pasos en el canal.

Fue Gino Costa el que, a diferencia de otras figuras en ascenso que están en la constante búsqueda de proyectos, abrió el baúl de los recuerdos y contó que la estación pública lo contactó para formar parte del matinal "Buenos días a todos".

A pesar de que en aquella oportunidad se destacaba como notero de "Meganoticias", el protagonista fue tentado para dejar Mega y sumarse al equipo de la Televisión Nacional de Chile, una propuesta que no habría sido aceptada en un primer momento.

Así lo recordó el propio Gino Costa en diálogo con "#Relaja2" , el ciclo de "Tiempo X". "Me dicen: 'Gino, te llamamos desde 'Buenos días a todos'. Queremos que trabajes con nosotros'", recordó.

Luego, el actual integrante de "Buen Finde" continuó al querer contextualizar el episodio. "Era un momento difícil para el programa, había pasado recién el accidente de Juan Fernández. La noticia me llegó muy sorpresivamente", manifestó con sinceridad y admitió: "Lo conversé con su familia y yo dije que no en un principio".

Sin embargo, la negativa a TVN habría quedado girando en su cabeza al confesar qué era lo que buscaba en cuanto a su perfil profesional: "Quería estar en las noticias, quería cultivar este perfil de periodista serio. Meterme a la entretención, la verdad, me daba miedo", indicó.

Con el "bichito de la curiosidad a cuestas", Gino Costa explicó que, a pesar de haberle dicho "no" al canal público, los directivos de TVN no se habrían dado por vencidos, ya que luego de dos semanas volvieron a insistir:

Me vuelven a llamar como dos semanas después. Dije: 'Si me están llamando es porque realmente me quieren'.

Nostálgico, Gino manifestó: "Tenía 23 o 24, me podía equivocar, ahora, no puede ser tan grave. No tengo ningún pudor en trabajar en lo que sea, así que dije que sí", destacó con orgullo al celebrar su década en la señal que compite contra Mega, Canal 13 y Chilevisión: "No me moví más".

Otras Noticias