Netflix recibió un serio descargo por "42 días en la oscuridad"

La historia se basó en un caso real.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 18:16

El miércoles 11 de mayo, Netflix estrenó la serie "42 días en la oscuridad", la cual narra una historia inspirada en la desaparición y el posterior homicidio de Viviana Haeger, ocurrida en el año 2010 en la localidad de Puerto Varas, sur de Chile.

Si bien el público respondió con críticas favorables en las redes sociales al trabajo de los artistas y a la estética de los seis capítulos que tiene la producción, este fin de semana se viralizó un serio descargo.

Claudia di Girolamo encarna a la hermana de la desaparecida en la serie de Netflix.

Movilizadas por la exposición del caso de su madre, Vivian y Susan Anguita Haeger enviaron una carta al diario El Llanquihue, en la cual expusieron su rechazo a la primera producción cien por ciento nacional para la plataforma de streaming

"Nuestra historia ya es bastante pública, pero sigue siendo nuestra", empezaron diciendo las hermanas, quienes debieron sobreponerse hace más de una década a que su padre, Jaime Anguita, sea detenido por ser el presunto autor inductor del delito consumado de parricidio, con agravante de premio, recompensa o promesa. 

Además, en un claro llamado de atención a Netflix, las jóvenes expusieron sus sentimientos. "Quisiéramos visibilizar que con esto reviven momentos difíciles y procesos dolorosos que por fin comenzábamos a sanar”, enfatizaron Vivian y Susan.

Detrás de la historia que ustedes producen, para una plataforma de entretenimiento internacional, hay vidas.

Fuente: (Netflix Latinoamérica)

En tanto, desde el otro lado, la actriz protagonista de la serie de Netflix, Aline Kuppenheim, confesó en diálogo con ADN que siempre trataron de tocar los temas con “mucho cuidado y mucho respeto".

"Estamos hablando de un ser que existió y merece el respeto, que es lo que apunta la serie. Es un espejo de cómo abordamos estos casos a veces con horror y a veces con mucho morbo, otra veces como un negocio como es abordado por los medios de prensa y eso quisimos desarticular en esta serie”, compartió la artista convocada por la empresa de realización y distribución de audiovisuales.

Otras Noticias